Punta Umbría oferta 16 talleres para los mayores de la localidad

El Centro Municipal de Día de Mayores de Punta Umbría ha abierto el plazo de matriculación a los talleres que ha preparado para el colectivo de mayores en la temporada 2015-2016, que comenzarán a impartirse en el mes de octubre.

En total son dieciséis las disciplinas que oferta. Los interesados e interesadas deben ir a inscribirse al propio centro, en la Avenida Mar de Leva s/n.

Como novedad, esta temporada los mayores puntaumbrieños podrán formarse en reciclaje creativo, relajación, salud y elaboración de belenes navideños.

En palabras de la concejala delegada de Mayores, Aurora Águedo Borrero, “el objetivo es estimular y mantener las capacidades mentales, físicas y psicosociales de nuestros mayores, así como mejorar su calidad de vida”.

En las clases de reciclaje la intención es elaborar utensilios personales y de decoración a través de materiales domésticos reciclables como cartón o plástico. En las de relajación, en cambio, se enseñarán técnicas para reducir estrés y ansiedad, así como para aumentar la serenidad.

Por su parte, las lecciones de salud irán encaminadas a interiorizar pautas educativas que mejoren su calidad de vida. Y el taller de elaboración de belenes se centrará en la creación de un nacimiento para el propio Centro Municipal de Día de Mayores de Punta Umbría.

Junto a las novedades, el colectivo tiene un amplio abanico de opciones a las que apuntarse, entre el taller de memoria, teatro, risoteria, cómo sentirnos mejor, historia, gimnasia, corte y confección, patchwork, pautas para el manejo del móvil, guitarra, canto y coro. Este último cuenta con dos modalidades: de iniciación y aprendizaje o de nivel avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *