Cuatro prestigiosas obras para el Festival de Teatro de Humor

festival valverde teatro humor 0020Cuatro obras de reconocido prestigio componen el cartel del Festival de Teatro de Humor de Valverde del Camino, una de las citas culturales más esperadas en el municipio valverdeño, que este año alcanza su décima edición y que vuelve el mes de octubre al Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’.

Abrirá el festival el viernes 2 de octubre (21 horas) la premiada compañía de humor gestual Yllana con su nuevo trabajo ‘The gag father’, en la que un grupo de policías disparatados persiguen a una banda de despiadados gánsters, que aterrorizan a la ciudad.

Tras Yllana, el viernes 9 de octubre (21 horas) pasará por el Teatro Municipal la obra ‘Azarte: Roma’, que cuenta, en tono comediante, el paso del tiempo en la vida de una pareja. Está escrita por Paco Mir, componente del mítico grupo humorístico Tricicle.

La tercera de las obras del festival, ‘La banda de Lázaro’, aterrizará el sábado 24 de octubre (20.30 horas). Se trata de una función familiar, en la que se recrea la singular historia del Lazarillo de Tormes. Cuenta con la actuación del conocido actor Pedro Miguel Martínez y la colaboración de la Banda Municipal de Música.

Cerrará el X Festival de Teatro de Humor de Valverde las actrices Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca con su obra ‘Insatisfechas’, la historia de dos amigas casadas, que viven una vida que no imaginaban. La cita, el viernes 30 de octubre a las 21 horas.

Como en otras ediciones, el festival cuenta con servicio gratuito de guardería, descuentos especiales para grupos y la oferta gastronómica ‘tapas por entradas’ para canjear en restaurantes de la localidad. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Municipal.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, ha destacado la calidad de esta edición del festival. “Es el décimo año que el Ayuntamiento de Valverde organiza esta cita, sin embargo, es la de mayor calidad de los último años. Son obras de reconocido prestigio y alabadas por la crítica nacional. Además, grandes actores, como Belinda Washington, Miriam Díaz Aroca o Pedro Martínez; e importantes compañías, como Yllana, vendrán para deleitar al público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *