Detenido por robos en oficinas de Huelva

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales F.J.N.D. y al que le constan 60 antecedentes policiales –la mayor parte de ellos por delitos contra el patrimonio y reclamación judicial–, por el robo de dinero en efectivo y equipos informáticos cometidos a finales de 2014 en dos clínicas y una agencia de seguros de la capital onubense.

El estudio de las trazas instrumentales, que son las marcas dejadas en las cerraduras al aplicarles fuerza con las herramientas, han permitido la detención de esta persona, que actuaba junto a un cómplice, actualmente en prisión por otros delitos, al que le constan 30 antecedentes y cuyas iniciales son G.M.P.

La detención de F.J.N.D. se produce tras la investigación policial iniciada a finales de 2014, cuando se detecta un incremento en los robos con fuerza en establecimientos de la ciudad. Así, en diciembre dos individuos eran detenidos ‘in fraganti’, cuando trataban de acceder a una asesoría jurídica forzando la cerradura.

En aquella intervención, los agentes actuantes intervinieron 16 herramientas diferentes que usaban para cometer sus fechorías, además de gorros, una bufanda tubular y guantes para ocultar su identidad y evitar dejar huellas

Del resto de robos en locales registrados en aquellas fechas, se realizaron las respectivas inspecciones oculares técnico policiales, pudiéndose recuperar algunos restos de las cerraduras, ya que el ‘modus operandi’ consistía en el forzamiento o extracción de los bombines.

A la vista de los hechos, se remitieron las herramientas intervenidas junto con los restos de cerradura a la Unidad de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica, emitiéndose un informe sobre el uso de estas herramientas. Este análisis de las trazas instrumentales ha constatado que los dos detenidos en diciembre en el robo a la asesoría, son también los presuntos autores de, al menos, otros tres hechos similares, habiendo accedido mediante la fractura o extracción de la cerradura a una clínica veterinaria, una clínica de fisioterapia y una agencia de seguros.

Finalmente, solo uno de los imputados ha sido nuevamente detenido por estos hechos, ya que el otro imputado se encuentra cumpliendo condena en prisión por otros hechos.

F.J.N.D. ya ha pasado a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *