El consejero de Fomento dice que la iluminación del puente del Odiel no es obligatoria y la seguridad está garantizada

Felipe López defiende que “la seguridad vial en el puente sobre el río Odiel está totalmente garantizada”

Puente a oscurasEl consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha manifestado este miércoles en el Parlamento andaluz que “la seguridad vial en el puente sobre el río Odiel, en la capital onubense, está totalmente garantizada y no existe riesgo para la circulación sobre esta infraestructura”, que, como ha explicado, se proyectó y construyó sin iluminación por no ser ni necesaria ni obligatoria, “si bien fueron los ayuntamientos de Huelva y Aljaraque los que exigieron dotarlo de alumbrado para darle mayor realce y vistosidad”.

López ha descartado que la falta de iluminación, ausente desde 2012, sea motivo que incremente la siniestralidad sobre el puente, ya que en los últimos tres años se han registrado 21 siniestros, casi todos por alcance y ninguno de gravedad, de los que sólo tres se han producido por la noche. A ello, ha añadido que la mayoría de los accidentes se han localizado en los primeros metros del puente, lo que relaciona la siniestralidad con la densidad de tráfico que se agolpa en la rotonda ubicada al inicio de esta infraestructura.

Además, el consejero ha recordado que esta infraestructura se localiza en una zona medioambientalmente protegida, por lo que no podría encenderse hasta las doce de la noche, así como la “sensibilidad que  tuvo la Consejería de Fomento y Vivienda asumiendo desde 2009 el coste y mantenimiento del suministro eléctrico del puente, a pesar de que corresponde a los ayuntamientos de Huelva y Aljaraque”, ha aclarado.

No obstante, Felipe López ha informado de que la Consejería de Fomento y Vivienda está manteniendo contactos con los ayuntamientos implicados “con el objetivo de llevar a cabo una obra de reparación del cableado, sustraído este verano, para restaurar el suministro eléctrico”.

El puente sobre el río Odiel, infraestructura gestionada por la Consejería de Fomento y Vivienda, da continuidad al tráfico que procede de la capital (y de la A-49, Sevilla-Huelva) con destino a los municipios de la costa a través de la A-492.

2 Responses to El consejero de Fomento dice que la iluminación del puente del Odiel no es obligatoria y la seguridad está garantizada

  1. Felipe José Leal Cruz

    COMO EL PUENTE ESTÁ SOBRE UNA ZONA MEDIOAMBIENTALMENTE PROTEGIDA PONEMOS EN RIESGO LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, TÓCATE LOS…

  2. SENCILLAMENTE
    VERGONZOSO !!!
    ——————-
    RESPUESTA PROPIA DE
    IMPRESENTABLES !!!
    Faltó añadir que “no tienen tiempo
    para estas estupides choqueras”
    ———————————-
    Vale, “gestores de lo público”
    cuando encontréis cable,
    a ver si encontráis pintura
    y le dáis una manita a las farolas
    ———————————-
    Y luego,
    a ver si tenéis tiempo
    y REPARÁIS LAS BARANDILLAS DEL PUENTE VIEJO !!!
    SU ESTADO ES DE TOTAL Y ABSOLUTA DESVERGUENZA !!!
    ————————————————-
    Pero eso sólo para quienes conozcan y entiendan
    el denostado término VERGÜENZA,
    claro !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *