El Smurfit Kappa pierde el II Torneo de Feria ante el Isleño San Fernando

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Se presentaba el Smurfit Kappa como preludio a la Feria de los próximos días. Como antesala se disputaba este II Torneo de Feria donde el conjunto local medía sus fuerzas ante un duro rival como el Isleño San Fernando, que este año competirá en la categoría bronce del fútbol sala y se alzó con el título del II Torneo de Feria tras ganar por 2-4. Los primeros minutos fueron de mucho tanteo entre las dos defensas a batir. Aunque Smurfit Kappa fue desde el principio al ataque hacia la portería del meta gaditano Juanma. Los de Miguel Gago replegados a media pista con una defensa intensa empezaban a sufrir las acometidas de Alberto o Iván en sus primeros acercamientos a puerta. No comenzaba muy bien el partido para la escuadra isleña cuando en una jugada de estrategia de Smurfit Kappa, Iván aprovecha que el balón queda suelto en el área tras la parada de Juanma y subir el primero al marcador en el minuto 4.

Isleño San Fernando parecía ir despertando poco a poco tras el gol y teniendo las primeras llegadas en botas de Nene o Juan jugando muy bien desde la posición de pívot. A pesar de ello, la defensa en los últimos 15 metros de los locales era muy fuerte.

En el minuto 7, el portero visitante tuvo que hacer dos paradas de mucho mérito cuando en una doble ocasión de Fran Recio evitaba lo que era el segundo en este inicio de la primera

parte. Ante estas ocasiones, se estaba mereciendo Smurfit Kappa incrementar la ventaja, pero se topaban ante un inspirado Juanma.

Seguidamente, José Mari puso el peligro en los de San Fernando cuando estuvo cerca de batir a Edu. Aunque con pocas llegadas y algo tímidas, los de la Tacita de Plata se estaban resarciendo del mal comienzo. De nuevo, volvería el repertorio de paradas de Juanma cuando se encuentra ante un Fran muy incisivo en ataque.

Continuaba la alta intensidad en las dos defensas, tal que así, en el minuto 13 ya estaban ambos equipos con la quinta falta en su haber. Un pequeño hándicap que obligó a reducir metros y el ritmo del partido. Así, en el minuto 17, el visitante Fernando tendría un lanzamiento de 10 metros a su favor pero Edu fantásticamente respondía con una genial parada evitando el empate antes del descanso.

Mejoraba en este tramo final los gaditanos apretando muy bien la salida del balón onubense. Sin embargo, no habría más ocasiones que destacar. Con el resultado de 1-0 a favor de Smurfit Kappa se marchaban los jugadores a vestuarios

Se reanudaba la segunda parte y el partido se le ponía muy de cara en estos instantes a los de Jesús Martínez. Una buena salida de balón nace de una asistencia de Jesús que se la cede a Juanma que desde la banda lanza un misil imparable para el meta Juanma. Era el 2-0 en el minuto 24 y todo parecía tener un guión feliz para los condales.

Isleño se lanzaba a por un primer gol y hacía trabajar a Pepe con pequeñas llegadas que una buena defensa conseguía evitar. En su contra se llevaba varias contras que pudieron sentenciar el encuentro. Ale Pérez y Juanma tuvieron el chance de conseguir el tercero.

Sin embargo, de pasar a un posible 3-0, en tan solo dos minutos los de la Isla de León daban la vuelta al marcador gracias a la calidad y pegada de Juan. A pesar de un resultado en contra, no daban por perdido el partido el equipo isleño que en dos robos continuos en la elaboración palmerina es Juan con dos zarpazos en el borde del área que batía a Pepe de semejante manera en el minuto 29 y 30. Seguidamente, Jesús Martínez pedía un tiempo muerto para intentar reorganizar a los suyos, pero no hizo mucho efecto en sus pupilos.

El jarro de agua fría llegaba en el mismo minuto cuando José Mari con un buen robo se planta en el área y consigue rebasar las redes del meta palmerino consiguiendo el 2-3. Con este resultado a favor de los visitantes, le sirvió para defender con mucha garra el marcador hasta el final.

Se le ponía muy en su contra el partido a Smurfit Kappa cuando alzaban la quinta falta los árbitros a falta de ocho minutos del final. Se le antojaba complicado, pero continuaron peleando en campo rival teniendo Juanma el empate en sus botas.

La defensa isleña cada vez era más imposible de rebasar con la gran actuación de su meta y fruto de ello se llevaban el premio del cuarto gol. El segundo de José Mari en el minuto 37, daba casi por sentenciada la victoria gaditana en la pista onubense.

El técnico local apostaría por portero-jugador y Ale Pérez vistiendo la camiseta de quinto jugador. A pesar de gozar un par de llegadas peligrosas, los isleños tampoco acertaron en sendos robos para conseguir el quinto a puerta vacía. Se mantendría inmóvil el resultado con una victoria gestada en la defensa de Isleño San Fernando ante un Smurfit Kappa que peleó pero se diluyó en una “pajara” de dos minutos y lo pagó caro.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 2

Edu, Ale Pérez, Antonio, Iván y Alberto (cinco inicial); Pepe, Fran, Chans, Dani Salas, Juanma, Jesús, Rafa y Medrano

Isleño San Fernando: 4

Juanma, Jesús, Fernando, Javi e Isra (cinco inicial); Nene, Tonono, Juan y José Mari

Árbitros: Tarjeta amarilla para los locales; Edu, Alberto y Jesús Martínez. En los visitantes, tarjeta amarilla para Juanma.

Goles: 1-0 (4´) Iván; 2-0 (24´) Juanma; 2-1 (29´) Juan; 2-2 (30´) Juan; 2-3 (30´) José Mari; 2-4 (37´) José Mari

Incidencias: II Torneo de Feria que sirvió como presentación del Smurfit Kappa La Palma ante sus aficionados. Amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Floja entrada. Al término del encuentro; Antonio (capitán de Smurfit Kappa) y Tonono (capitán de Isleño San Fernando) recogieron los sendos trofeos de subcampeón y campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *