Huelva registra 2.900 solicitudes para el programa de ayuda a la contratación

Superan en más de 1.000 la convocatoria del año pasado

Centro Los Rosales2Tras el cierre del plazo establecido, el pasado lunes 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Huelva ha registrado 2.894 solicitudes de onubenses para optar al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación correspondiente a la convocatoria para el año 2015.

El dato supone un incremento en más de 1.000 solicitudes respecto al año anterior, poniendo de manifiesto, como ha apuntado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno, “el trabajo realizado para lograr una tramitación más eficaz, caracterizada por la ampliación de los puntos de recogida y el refuerzo de una información amplia y transparente”. De esta forma, a las 1.251 solicitudes recogidas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, se han sumado este año las presentadas en los nuevos espacios habilitados al efecto, concretamente 967 en el Centro Social del Torrejón y 676, en el Centro Social Marismas del Odiel. Además, y a diferencia del pasado año, el Ayuntamiento de Huelva se ha encargado de recopilar toda la documentación solicitada que depende de organismos oficiales, como la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Seguridad Social, lo que también ha contribuido a agilizar en gran medida el proceso de presentación de solicitudes.

El siguiente paso es la constitución de la Comisión de Selección, formada por técnicos de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, que será la encargada de comprobar el cumplimiento de los requisitos y establecer la baremación. Para ello, se recabará un Informe de los Servicios Sociales Comunitarios que acredite que la persona solicitante forma parte de una unidad familiar en situación de exclusión social  o en riesgo de estarlo. Asimismo, tendrán prioridad las familias numerosas y unidades familiares donde todos los miembros con la consideración de población activa hayan estado desempleados durante los 6 meses anteriores a la solicitud.

En el proceso de selección también se valorará de forma prioritaria que el solicitante o algún miembro de la unidad familiar sea víctima de violencia de género. Otros aspectos a tener en cuenta serán que cuenten con al menos una persona menor de edad dentro de la unidad familiar o que algún miembro tenga declarada una discapacidad superior al 33% o reconocida su situación de dependencia.

Jesús Bueno se ha comprometido a mantener el nivel de transparencia e información en la tramitación, comprometiéndose a publicar listas, con todos los datos relativos a las puntuaciones resultantes de la baremación, siempre que cumplan la Ley de Protección de Datos.

Tras el proceso de selección, el Ayuntamiento de Huelva prevé publicar una lista provisional de seleccionados a finales del mes de octubre, abriendo un periodo de información pública y presentación de alegaciones para atender las posibles reclamaciones. La firma de contratos está prevista para la primera quincena del mes de diciembre.

Cabe recordar que de este programa podrán beneficiarse unos 180 onubenses desempleados, optando a un contrato de trabajo en la modalidad de obra o servicio, con una duración máxima de 90 días y que estará dirigida a contribuir a la mejora de la ciudad a través del desempeño de distintos oficio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *