La Cámara de Comercio califica de inoportunas las declaraciones del consejero sobre el aeropuerto

Profunda indignación ha causado en la Cámara de Comercio de Huelva las palabras del Consejero de Turismo respecto al “irreal” futuro aeropuerto de Huelva ya que las mismas no sólo son inoportunas sino carentes de justificación alguna por cuanto que existe el proyecto y será realidad frente a sus pronósticos. Desde la institución cameral se contactará urgentemente con esa Consejería a fin de trasladarle su preocupación al respecto.

La Cámara de Comercio de Huelva defenderá hasta sus últimas consecuencias el aeropuerto ‘Cristóbal Colón’, en manos de la iniciativa privada, y tacha de ilógicas las desafortunadas opiniones al respecto de Francisco Javier Fernández, calificando de “irreal”  que tiene ya inversores que la harán posible.

Por tanto, la Cámara de Comercio de Huelva, como promotor de la sociedad ‘Cristóbal Colón’, junto a la Diputación Provincial de Huelva, hará llegar al Consejero toda la información que obra en poder de la institución no sólo sobre la viabilidad de  la misma sino la necesidad de ponerla en marcha si no se quiere dar al traste con los esfuerzos que el sector turístico está desarrollando.

La opinión tajante de la Cámara de Comercio no es otra, por tanto, que defender al aeropuerto por cuanto que de su futuro va a depender el de las miles de plazas hoteleras que hay en juego en nuestra provincia, a las que la estacionalidad le está causando estragos económicos con los que se acabaría de contar con ese proyecto que será privado y, por tanto, responsabilidad de quienes lo ejecuten y nadie más.

En este sentido, desde la Cámara no se entiende que un Consejero del Gobierno andaluz emita un juicio de valor negativo sobre una inversión que en estos momentos puede ser una gran revulsivo para nuestra provincia que lo que necesita precisamente son infraestructuras para potenciar su desarrollo. Se trata pues de no poner piedras en el camino y facilitar la gestión a esos inversores que quieren arriesgar por el futuro de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *