Programa de actividades en Aljaraque para septiembre y octubre

Rufino Romero

Rufino Romero. Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Aljaraque.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, ha diseñado un completo programa de actividades para los meses de septiembre y octubre. El máximo responsable del área ha destacado que “el objetivo principal de este programa es dar respuestas a las necesidades que demandan los vecinos de Aljaraque tanto a nivel formativo, desde el centro Guadalinfo, como fomentando el ocio creativo y la apuesta por los jóvenes valores y el asociacionismo de nuestro pueblo. Todo ello se materializará a través de las distintas actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo”.

Romero quiere resaltar y agradecer la participación de los jóvenes y de las distintas asociaciones que han colaborado en la organización de las diferentes iniciativas, enfatizando que “sin ellos no hubiese sido posible. Del mismo modo,  quiero agradecer el magnífico trabajo realizado por los funcionarios municipales. Este sentir participativo da mayor sentido a  este trabajo, ya que son ellos y ellas los que conocen sus necesidades e inquietudes y los que deben ser protagonistas de la mejora de la realidad de nuestro pueblo”.

El pistoletazo de salida de las actividades se dio el pasado día 10 con la celebración del Taller de ‘Garantía Juvenil’ en el centro Guadalinfo de Aljaraque, escenario que también acoge, desde este lunes, el curso ‘CONT4: Gestiona los recursos de tu empresa’, que se extenderá hasta el día 30, así como el curso de ‘Alfabetización digital’, que se desarrollará del 21 de septiembre al 15 de octubre.

Para el 26 de septiembre está previsto un acontecimiento muy especial, como es el ‘I Festival de Música y Cultura Urbana XARAT FEST’, que se desarrollará desde el mediodía y hasta la medianoche en el parque Fausto Arroyo de Bellavista, mientas que el 3 de octubre tendrá lugar un ‘Encuentro de Asociaciones Deportivas’ en el polideportivo de Corrales.

Aquellas personas que quieran formarse en asuntos relacionados con la imagen y la fotografía podrán hacerlo con el curso de ‘Retoque Fotográfico’ que se celebrará en el centro Guadalinfo del 5 al 20 de octubre y que abarcará 20 horas lectivas, mientras que desde el 17 de octubre se desarrollará el ‘Rally Fotográfico Marismas del Odiel’, una actividad que combinará un concurso fotográfico, senderismo, talleres de reciclaje y una jornada de convivencia.

La formación volverá a tener un papel protagonista con el curso ‘Trámites online de certificado digital’, que se desarrollará de nuevo en Guadalinfo del 19 al 29 de octubre.

El programa de actividades también abarcará el taller ‘Erasmus+Juventud’, que se celebrará en el edificio municipal de Bellavista el día 22 de octubre.

 

 

 

 

 

One Response to Programa de actividades en Aljaraque para septiembre y octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *