Punta Umbría celebra el Día del Turismo del 21 al 26 de septiembre

Tursimo Cartel Día MundialEl Ayuntamiento de Punta Umbría va a festejar el Día Mundial del Turismo con un programa de actividades que se desarrollarán en el municipio costero entre el 21 y el 26 de septiembre. Destaca en la programación la entrega de los Premios a la Promoción Turística, que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio el viernes 25, a las 19.00 horas.

Los galardones, ratificados en Junta de Gobierno Local el pasado 31 de agosto, van esta vez para el artista Pepe ‘El Marismeño’, el Chiringuito ‘Mosquito Club’, el Restaurante Casa Celia y el Festival de Música ‘Rock in Ría’.

Todos ellos, según la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, “contribuyen al desarrollo de uno de los pilares más importantes de la economía puntaumbrieña como es el turismo, en diferentes facetas: la difusión del nombre de Punta Umbría más allá de sus fronteras, la gastronomía y la atención al público”.

Además de los premios, está prevista una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa de los Ingleses, desde el lunes 21 hasta el viernes 25, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

También el jueves, día 24, se proyectará el cortometraje documental ‘Mosquito Club 10 Aniversario. Una Película’. Será en la sala multifuncional del Centro Cultural puntaumbrieño, a las 19.00 horas.

Se trata de una exposición, a modo de charla divulgativa, acompañada de elementos audiovisuales que explican la trayectoria de Mosquito Club desde sus inicios en 2006 hasta el presente 2015, año en el que celebra su décimo aniversario.

El corto incide en las claves que han llevado al singular espacio a convertirse en un referente turístico a nivel regional y nacional. Descubrirá a los asistentes el trabajo diario que conlleva la apertura del chiringuito y mostrará a las personas que están detrás del proyecto.

Tras el documental y la entrega de los premios del 25 de septiembre, el sábado 26 se cerrará el programa con una Jornada de Puertas Abiertas en la Torre Almenara. Para acudir, hay que hacer una reserva previa en los teléfonos 959.495.190-959.495.160 o a través del email torreumbria@puntaumbria.es.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *