Ruta Bike-Trail Corrales-Apeadero de La Mezquita en Gibraleón

Ruta BTT por Corrales.

Ruta BTT por Corrales.

Los “Amigos de la antigua vía de FFCC Huelva-Tharsis” junto a varios clubes y equipos de Huelva, tanto de trail como de btt, te invitamos a participar a la marcha que tendrá lugar el domingo, 20 de Septiembre del 2015, a las 9 de la mañana, desde Corrales (Aljaraque). Esta marcha se realizará por el antiguo trazado de la vía del tren que discurría desde las Minas de Tharsis hasta el cargadero del mineral en el río Odiel. A pie o en bicicleta de montaña, pretendemos salir desde Corrales hasta el Apartadero de Tharsis “La Mezquita” (Gibraleón) y retornar de nuevo a Corrales. Saldremos a las 9 de la mañana desde el Malacate de Corrales (Aljaraque), junto a la antigua Estación de FFCC de Corrales, hoy dependencias municipales, muy próximo al Casino y al Polideportivo, donde hay una amplia explanada para aparcar. Comenzaremos por un buen camino aproximándonos a la antigua Central Térmica y desembocando sobre la deteriorada vía, a la derecha tenemos la Marisma del Burro y a la espalda vamos dejando la capital Onubense. Algo más adelante a nuestra izquierda la laguna de Manzorrales y sobre el km. 4,5 atrevesaremos un puente desmantelado hasta llegar a la unión con una pista, que nos devolvería a Corrales. Continuamos de frente, hasta llegar a un gran arenal previo al puente derrumbado sobre el arroyo del Prado, que tendremos que cruzar, en épocas de lluvia, lleva agua, ese problema no lo tendremos, km. 5,5. Es el momento para las personas que hayan marchado andando o no deseen continuar, retornen a Corrales, donde estarán atentos a la portada de la finca de paneles solares, girar a la derecha, y por una gran pista, sin abandonarla, nos lleva de vuelta a Corrales en línea casi recta, pasando por la zona de la Romería de Corrales hasta el Bulevar del Ferrocarril, donde giramos a la izquierda para sobre zona peatonal llegar al comienzo de la ruta sobre un total recorrido de unos 10 km. aproximadamente.

A veces el camino paralelo es más recomendable que la propia vía. Continuamos hasta atravesar la Pista de Aljaraque-Gibraleón, avanzamos de frente por la vía y el camino se cierra por momentos entre vegetación hasta el paso hormigonado bajo la Autovía a Portugal, sobre el km. 10. Un kilómetro después pasamos bajo la Vía Verde del Litoral y llegamos a la N-431 que tomamos con precaución hacia la derecha unos metros para llegar al Apartadero de Tharsis “La Mezquita” (Gibraleón), habiendo recorrido unos 11 kms.

Es el momento de reponer fuerzas, agrupar y regresar por la Vía Verde Litoral Gibraleón-Ayamonte. Tras unos metros, abandonando la vía y tomamos un sendero que nos lleva a la Pista Gibraléon-Aljaraque, buscando el giro a izquierda por el camino que hemos traído que nos lleva de vuelta a Corrales en línea casi recta, pasando por la zona de la Romería de Corrales hasta el Bulevar del Ferrocarril, donde giramos a la izquierda para sobre zona peatonal llegar al comienzo de la ruta sobre un total recorrido de unos 25 km. aproximadamente.

A la conclusión, charlaremos y disfrutaremos juntos del tentempié que hayamos traído de casa, cómo es probable, el que haya algunas actividades paralelas durante el medio día.

Os invitamos a disfrutar de este paseo, lo importante es la participación, cuantos más seamos mejor, como es lógico, porque se trata de hacer ver que ésta Vía merece ser recuperada y que ello es posible con la ayuda de tod@s.

Grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/767506946697219/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *