Cepsa destinó más de 100 millones en gestión ambiental

Cepsa erefinería La RábidaEn 2014, Cepsa realizó una inversión de 30 millones de euros en materia de gestión ambiental en sus centros industriales de Andalucía, concretamente en Palos de la Frontera y San Roque, tal y como muestran las declaraciones ambientales publicadas por dichas instalaciones.

Del total, los proyectos acometidos por la Refinería La Rábida y la Planta Química de Palos, ascendieron a 9,6 millones de euros, cifra que triplica la alcanzada en 2013.

En sus centros de San Roque – Refinería Gibraltar-San Roque y Plantas Químicas de Puente Mayorga y Guadarranque – se han destinado 20,4 millones de euros a la inversión ambiental. En los últimos cuatro años, la inversión superó los 75 millones de euros.

Las instalaciones industriales andaluzas han destinado más de 360 millones de euros en proyectos de gestión ambiental en el período 2005-2014.

Además de la inversión realizada, en 2014 la Compañía incurrió en gastos de carácter medioambiental que ascendieron a 70,9 millones de euros y que se desglosan en 38,4 y 32,5 millones de euros en sus instalaciones de Huelva y San Roque, respectivamente.

Principales objetivos ambientales
La Compañía, anualmente, a través de sus Declaraciones Ambientales, da a conocer sus objetivos relacionados con aspectos como la reducción de emisiones y de ruido, la mejora en la calidad del aire y de sus aguas residuales, la disminución del consumo de combustible y el lograr la ausencia de todo tipo incidentes.

En esta línea, las mayores inversiones se han destinado a proyectos de eficiencia, de reducción de emisiones y de minimización de efluentes líquidos.

Hay que resaltar que en 2014, se ha conseguido una notable reducción de las emisiones en todos sus centros industriales, que se han mantenido muy alejados de los límites marcados por la legislación.

El resultado de la política ambiental de Cepsa, con la Sostenibilidad como uno de sus valores corporativos, queda reflejado, año tras año, en las declaraciones ambientales de sus refinerías y plantas químicas de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *