Díaz asegura que la Junta “no va a renunciar” al aeropuerto aunque reconoce que es “un momento difícil”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este juves que el Gobierno andaluz “no va a renunciar” a la construcción de un aeropuerto en Huelva, que lidera la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón con el objetivo de realizarlo con iniciativa privada, aunque ha reconocido que el actual es “un momento difícil de gestionar, que necesita de mayor esfuerzo y de compromiso”, por lo que se ha mostrado convencida de que todas las administraciones “arrimarán el hombro”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), ha pronunciado estas palabras después de que este miércoles el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, creyera “un poco irreal” plantear ahora mismo grandes infraestructuras como hacer un aeropuerto en Huelva, cuando la provincia cuenta con varios aeropuertos a su disposición.

Al respecto, Díaz ha asegurado que, tras hablar con Fernández, al igual que el alcalde y ella misma, el consejero está “convencido” de que “todo lo que sea bueno para Huelva es bueno para Andalucía”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “no van a renunciar a una infraestructura que permita desarrollar el potencial de Huelva”.

“La provincia cuenta con un turismo cultural, gastronómico y de sol y playa; es una de las que tiene mayor riqueza y más variedad y la capital tiene que ser un motor de desarrollo, por lo que no vamos a renunciar al aeropuerto”, ha enfatizado Díaz.

A su vez, en este mismo encuentro, el primer edil le ha planteado a la dirigente autonómica la necesidad de trabajar conjuntamente para que el futuro de Huelva se asiente en los pilares de la cultura y el turismo, debido a las enormes potencialidades que presenta la ciudad.

Ante esta propuesta, Díaz ha manifestado que la consejera de Cultura,  Rosa Aguilar, y el consejero de Turismo mantendrán, en un plazo de 15 días, una reunión en Huelva, donde se analizarán los proyectos y elementos de interés que tienen que ver la luz en esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *