El Centro de Discapacitados de Punta Umbría inicia el curso

SS SS Discapacitados Inicio CursoEl Centro Municipal de Discapacitados de Punta Umbría y sede de la Asociación Rumbo Fijo abrió este martes, 15 de septiembre, el curso con sus 20 usuarios y usuarias.

Como se viene trabajando en años anteriores, el objetivo del centro es fomentar las habilidades y la autonomía personal del alumnado, para que obtenga un mayor desarrollo y autonomía personal. También se realizan actividades de ocio y tiempo libre, incluyendo convivencias con otros colectivos y con las familias para una mejor integración.

En palabras de la concejala delegada de Servicios Sociales, Aurora Águedo, “nuestro equipo de Gobierno está enormemente satisfecho con el trabajo que se hace desde aquí y con las instalaciones que tienen, que son muy dignas”, destacando la incorporación de un trabajador más “a pesar de la crisis, porque apostamos por dar más servicios y mejores para este colectivo”.

En estos momentos las instalaciones cuentan con dos profesionales: una monitora y una trabajadora social. Águedo ha resaltado de ambas que “saben destacar las capacidades que tienen las personas con discapacidad”, lo que favorece la concienciación de los vecinos con el colectivo y  la igualdad de oportunidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *