El maridaje del Jabugo y los Vinos del Condado conquista ‘Andalucía Sabor’

5.700 personas pasan por una muestra que ha consolidado el potencial turístico de las Rutas Gastronómicas

Cortador y veneciadora 1 Cortador y venenciadoraLos productos y la gastronomía de Huelva han brillado en la quinta edición de la muestra ‘Andalucía Sabor’, Internacional Fine Food Exhibition, el principal escaparate internacional del sector agroalimentario andaluz que se ha celebrado esta semana en Sevilla con un rotundo éxito de público y repercusión.

La Diputación de Huelva y el patronato provincial de Turismo han impulsado en esta muestra todo el potencial gastronómico de la provincia a través de las Rutas del Jabugo y de los Vinos del Condado que, de la mano de sus Clubes de Producto, han desarrollado un amplio programa de actividades para dar a conocer la oferta turística ligada a la enología y a la gastronomía del jamón de Jabugo.

En el marco de la muestra, el Patronato de turismo junto con la Denominación de Origen Protegida Jabugo también han aprovechado para promocionar el evento gastronómico ‘La Rebelión del jamón’, iniciativa sin precedentes que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre y que hará de Jabugo el centro mundial del turismo gastronómico en torno al producto estrella de nuestra despensa, el jamón.

La Ruta de los Vinos del Condado y la ruta del Jabugo han estado muy presentes en todos los eventos paralelos que se han celebrado en la muestra como es el caso del Congreso gastronómico, los show cookings, talleres y degustaciones.

La oferta de restauración y el mundo que rodea a la cocina de Huelva, que combina tradición e innovación con la calidad única de los productos de la tierra ha estado también representada por el chef onubense Xanty Elías, del restaurante Acánthum, que ha tenido una participación destacada en el Congreso  junto a otros cocineros andaluces de reconocido prestigio como Ángel León o Dani García.

Como explica la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, organizadora de la muestra, este evento se consolida en su quinta edición como uno de los grandes cónclaves de negocio para el sector agroalimentario andaluz, como demuestran los más de 1.700 encuentros nacionales e internacionales que se han cerrado a lo largo de los tres días que ha durado esta feria profesional.

Esta muestra se ha consolidado además como escaparate de productos agroalimentarios, como demuestra la capacidad mediática de este evento, que logró convertirse en ‘trending topic’ nacional a las pocas horas de su inauguración en la red social Twitter, donde ha superado los 26 millones y medio de impresiones, mientras que en la otra gran red social, Facebook, ha tenido más 7.300 seguidores directos. En cuanto a los medios de comunicación, ha sido cubierto informativamente por casi 300 periodistas acreditados entre prensa, radio y televisiones generalistas, prensa especializada, gabinetes de comunicación y blogueros.

En lo que respecta a visitas, esta quinta edición ha sumado en torno a los 5.700 asistentes a esta feria profesional, que han podido conocer de primera mano a las 155 empresas agroalimentarias, distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostelería y restauración, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad que han contado con espacios expositivos.

 

 

 

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