El PP asegura que “le chirría” la postura de la Junta sobre el aeropuerto

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha asegurado este jueves que “le chirría” la postura de la Junta de Andalucía respecto al proyecto del aeropuerto de Huelva y por tanto, le ha pedido al PSOE que “se aclare” y defina su posicionamiento a este respecto.

Así se ha pronunciado Toscano en rueda de prensa tras ser preguntado por las palabras del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien cree “un poco irreal” plantear ahora mismo grandes infraestructuras como un hacer un aeropuerto en Huelva, cuando esa provincia debe tener varios aeropuertos a su disposición.

De este modo, el dirigente ‘popular’ ha recordado que la Diputación, gobernada por el PSOE, ha impulsado ese proyecto y, a su juicio, con la declaraciones del consejero “parece que ya no se cree el proyecto ni siquiera el partido que lo impulsaba”. “Antes, para el PSOE era una prioridad y que ahora el consejero diga que es irreal, chirría”, ha apostillado.

Toscano ha considerado que “ahora parece que el PSOE no se lo cree”, de manera que “lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo para saber” cuál es su postura, ha agregado.

En este sentido, ha dejado claro que el PP apuesta por un aeropuerto que venga bajo la inversión privada, a la par que ha hecho hincapié en la importancia de que la Diputación venda sus acciones en la Sociedad Gestora Aeropuerto Cristóbal Colón como medio para recuperar el dinero público invertido.

Además, el dirigente ‘popular’ ha recriminado que “Huelva sea la niña fea” para la Junta de Andalucía y ha reclamado que la provincia se merece que se le vea “como una provincia más y no como la última”.

Por su parte, Toscano ha dejado claro que su formación está a favor de “todas las infraestructuras” que lleguen a Huelva, añadiendo que aboga por que el aeropuerto venga de la mano de capital privado. “Todo lo sea inversión para Huelva tendrá la bienvenida” por parte del PP, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *