El PP lamenta que Díaz venga con las manos vacías y sin fecha de inicio para las obras del centro de salud de Isla Chica

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía haya venido a Huelva con las manos vacías tras mantener un encuentro con el alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz.

Como ha afirmado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “Díaz ha pasado por Huelva sin soluciones a problemas como la inseguridad del Puente del Odiel o sin compromisos para la restauración de las balsas de fosfoyeso”. Asimismo, ha criticado que “venga a engañar a los ciudadanos con promesas que luego no cumple, como el centro de salud de Isla Chica”.

En este sentido, ha señalado que la presidenta de la Junta “se ha ido de Huelva sin poner fecha de inicio a las obras de un centro sanitario vital para la capital”. Así, ha indicado que “la presidenta de la Junta de la Junta y el Ayuntamiento deben abandonar los juegos florales y empezar de manera inmediata la construcción del centro de salud de Isla Chica y cumplir el compromiso que la presidenta Susana Díaz adquirió con los vecinos de Isla Chica el pasado 13 de mayo”.

Como ha argumentado Toscano, “se tiene que redactar ya el proyecto, se tiene que poner fecha al inicio de las obras y se tiene que hacer realidad este proyecto con consignación y partidas presupuestarias reales, no con vagos anuncios sin concretar”.

La demanda asistencial que soporta la barriada de Isla Chica, con una población estimada en 25.000 personas, hace imprescindible la construcción de un centro de salud que sustituya el “lamentable y tercermundista” dispositivo de asistencia primaria ahora existente. Toscano ha recalcado que “con el cambio de parcela, el Ayuntamiento le hace el juego a la Junta de Andalucía alargando trámites, porque todos sabemos que la verdad de este asunto es que el Gobierno andaluz no tiene dinero para hacer el centro de salud”.

Para el secretario general de los populares, tras la visita de la presidenta de la Junta a Huelva “queda claro que Huelva es la cenicienta de Andalucía para la Junta, que no quiere invertir en esta capital ni en esta provincia”.

“Susana Díaz no cree en Huelva y lo demuestra a diario su gobierno, que pone en duda proyectos como el del aeropuerto, que mantiene a oscuras el Puente del Odiel, que no aporta su parte del proyecto CEUS, que sigue sin abrir la mina de Riotinto o sin construir las canalizaciones de la Presa del Andévalo, los Chares o los accesos desde la A-49 a la Costa”, ha zanjado el popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *