Gibraleón reparte 13.658 kilos de alimentos a 197 familias necesitadas

BANCO ALIMENTOS2El Ayuntamiento de Gibraleón, a través de la concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo el reparto de un total de 13.658 kilos de alimentos provenientes del Banco de Alimentos. Un total de 600 personas, pertenecientes a 197 familias olontenses están recibiendo durante los últimos días lotes de comida que ayudan a soliviantar su complicada situación familiar.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD 2014-2020). A través del Banco de Alimentos y de la Cruz Roja se realiza el reparto equitativo de los alimentos en función de las necesidades de las familias.

La concejala de Servicios Sociales, Belén González, ha visitado junto a algunas de las técnicas de este departamento las instalaciones municipales en las que se almacenan los 13.658 kilos de alimentos. González ha querido agradecer a organismos como el Banco de Alimentos, Cruz Roja y a las entidades benéficas con las que trabaja, “su empeño para cubrir cada día las necesidades básicas de miles de familias de Gibraleón”.

Durante esta semana, las empleadas de los Servicios Sociales municipales están realizando la primera fase del reparto de alimentos del año 2015. Un total de 197 familias de Gibraleón, usuarias de los servicios sociales, se verán beneficiadas con estos lotes de comida no perecedera.

La dotación de alimentos incluye productos de primera necesidad, tales como leche, aceite, alubias, arroz, atún, crema de verdura, galletas, garbanzos, judías verdes, pasta, tomate frito, y alimentos infantiles (leche de continuación, cereales, tarritos infantiles).

El consistorio olontense coordina las labores de reparto, realizando un estudio previo de las familias más necesitadas de Gibraleón, ya que son las técnicas del departamento de servicios sociales quienes conocen en profundidad la realidad social del municipio,  garantizando de este modo un reparto justo.

El principal objetivo de los estudios previos es conseguir que estas ayudas lleguen a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesiten, porque su situación familiar sea de extrema necesidad, evitando la duplicidad de estas ayudas y favoreciendo a todas las familias olontenses en igualdad de condiciones.
Destacar que estos productos de primera necesidad son gestionados y distribuidos a través del Banco de Alimentos, una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conseguir de forma gratuita todo tipo de alimentos para donarlos posteriormente a entidades que dedican su tiempo a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *