La ludoteca de Ayamonte abre su plazo de inscripción

_DSC4899 (1)El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte mantendrá abierto hasta el próximo martes el plazo de inscripción para los interesados en acceder como alumnos a la ludoteca municipal de la localidad para el curso 2015-16.

Las inscripciones se pueden hacer efectivas en la Casa de la Cultura, en horario de 09,00 a 13,00 horas; las plazas se irán ocupando por orden de presentación de las inscripciones. Tras el período de inscripción, las listas de admitidos serán publicadas el jueves en los tablones de anuncios de la Casa Grande y de la Ludoteca. Cabe señalar que los niños que obtengan plaza deberán realizar la matrícula, cuyo pago se hará efectivo en el Ayuntamiento antes de que comience el nuevo curso escolar, en los primeros días del mes de octubre. El curso completo tendrá un coste total de 30,50 euros, más 9,10 euros del importe de la matrícula.

La ludoteca municipal de Ayamonte, que está situada junto al parque municipal “Prudencio Navarro”, ofrece numerosas actividades de aprendizaje mediante el juego que están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años.

La teniente alcalde responsable del Área de Cultura en el Consistorio ayamontino, Gema Martín Flores, ha señalado que “con esta oferta formativa que se desarrolla a través del juego, que es la actividad más natural en la infancia, los niños mejoran sus habilidades  psicomotrices y de comunicación, al tiempo que adquieren pautas de comportamiento adecuadas y conocimientos culturales por medio del teatro, el baile, la música o la lectura, siempre a través de programaciones específicas para cada grupo de edad y en un espacio adaptado a cada una de las actividades a realizar”.

El curso, que se desarrolla mediante una metodología activa y participativa en la que los niños llevan la iniciativa, mientras que las técnicas del departamento actúan como guías y mediadoras para facilitar un aprendizaje más significativo de los pequeños, se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *