Loles López acusa desde Huelva a C’s de “convertirse en la marca blanca del PSOE”

Afirma que deben explicar por qué mientras subrayan un discurso de bajada de impuestos, impiden que se debata esa posibilidad

150917 Loles LópezLa secretaria general del PP andaluz, Loles López, aseguró este jueves que Ciudadanos tiene miedo a posicionarse y a enseñar sus cartas sobre la bajada de impuestos en Andalucía, al mismo tiempo que afirmó que esta formación se ha convertido en la marca blanca del PSOE andaluz, e instó a Albert Rivera a dar explicaciones y a llamar a filas a su partido en nuestra comunidad.

En relación con la iniciativa presentada por el Grupo Popular para la rebaja progresiva del  impuesto de sucesiones y donaciones y con la abstención de Ciudadanos,  incidió en que Rivera tiene que desautorizar esta decisión de veto y explicar por qué mientras él mismo y su partido subrayan un discurso fiscal de bajada de impuestos, luego impiden que se debata siquiera esa posibilidad.

Además se preguntó, si Ciudadanos va a actuar igual cada vez que los populares lleven una iniciativa incómoda para Díaz al pleno del Parlamento, o cada vez que se quieran debatir que se bajen los impuestos a los andaluces.

López indicó que en los próximos meses se abordará el debate de los presupuestos autonómicos para 2016 y también muchas iniciativas de   calado que el PP va a llevar al Parlamento y que, según dijo, “son irrenunciables no sólo para el Partido Popular sino para el conjunto de los andaluces”.

En relación con este asunto, señaló que el Gobierno andaluz se ha convertido en un lastre para el avance palpable de la Andalucía real, la de los andaluces anónimos que cada día se esfuerzan por darse a ellos mismos y a sus familias un futuro de crecimiento y oportunidades.

Por ello, aseveró que su formación pensando en esa Andalucía real ha elaborado una Proposición de Ley para su debate en el Parlamento, que marca las líneas a seguir para rebajar progresivamente el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía hasta lograr su eliminación, ante lo que incidió en que se  trata de que los andaluces disfruten de una ventaja fiscal que ya disfrutan otras comunidades autónomas.

La popular afirmó que Díaz dijo que sí con la boca pequeña a este asunto durante la campaña electoral para evitar polémicas,  pero indicó que a la hora de la verdad no quiere comprometerse con fechas ni con hechos. “Por no querer, no quiere ni siquiera que se debata, y ha dado orden de hacer invisible el trabajo de los partidos de la oposición en el Parlamento vetando el debate de iniciativas de calado como ésta”, agregó.

De este modo, reiteró que esas instrucciones han sido enviadas al PSOE y a Ciudadanos y es que destacó que esta formación ya convertido en un apéndice del socialismo andaluz.

En este punto, resaltó que ayer PSOE y Ciudadanos escribieron uno de los capítulos más negros del parlamentarismo andaluz, un capítulo que aseguró que no  tiene precedentes en las últimas décadas y explicó que el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos impidieron que la mesa del Parlamento admitiera a trámite la iniciativa del PP.

López afirmó que muchos andaluces aplaudieron tras los comicios la nueva configuración de un Parlamento con representación de más partidos y sin mayorías absolutas y matizó que muchos pensaban que algunos nuevos partidos llegaban  para abrir las ventanas del parlamento. “Con su abstención, Ciudadanos está restando democracia a los andaluces, y está dando un portazo a la transparencia”, agregó.

La secretaria de los populares andaluces, que incidió que la actitud de Ciudadanos revela que tras el pacto de investidura que firmaron Díaz y Marín lo que hay es una relación de vasallaje, con la democracia y el futuro de los andaluces como moneda de cambio,  consideró que es indecente sacrificar principios fundamentales como la separación de poderes, como la lealtad institucional o como la libertad y el derecho de los grupos para presentar iniciativas para Andalucía.

“Ciudadanos no tiene un pacto de investidura. Ciudadanos es la pieza que le faltaba a Díaz para tener la mayoría absoluta que no le dieron las urnas”, sentenció.

Así, lamentó que hayamos pasado del rodillo de la mayoría absoluta de los gobiernos socialistas al rodillo de otra mayoría absolutista por culpa de un partido que tiene cinco diputados en el Parlamento andaluz, por lo que le  exigió a Marín y a los diputados de Ciudadanos una reflexión profunda y una rectificación inmediata respecto a la admisión a trámite de las iniciativas del PP.

López aseguró que todas las justificaciones y argumentos que esgrime el PSOE con el silencio cómplice de Ciudadanos caen por su propio peso en la medida en que el Parlamento ya ha admitido a trámite y ha debatido hasta en tres ocasiones, concretamente en los años 2003, 2007 y 2008, tres iniciativas similares a la del PP andaluz.

“No tiene sentido decir que hay lagunas legales, lo que no hay es voluntad, lo que hay es una patada a la democracia, una mordaza a millones de andaluces que quieren esta bajada de impuestos,  y sobre todo, lo que hay es un engaño de ciudadanos a los andaluces que les votaron las pasadas elecciones”, argumentó.

PAGA EXTRAORDINARIA A EMPLEADOS PÚBLICOS

En otro orden de cosas, anunció que el PP va a pedir en el Parlamento a través de una moción que los presupuestos contemplen los recursos necesarios para el abono en el presente ejercicio de al menos el 50% de la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los empleados públicos, y a que en la planificación del próximo ejercicio se incluyan los créditos que permitan abonar el 50% restante;

La popular recordó que el Gobierno de España va a devolver ya el mes que viene otra parte de la paga extra de 2012 a los funcionarios del estado, y el resto el próximo año.

“¿Cuánto tiempo va a someter Díaz a los funcionarios andaluces a esta discriminación?, ¿ Va a ser ciudadanos el delfín y el sostén del PSOE y va a permitir esta discriminación a los funcionarios?”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *