Oración en el Huerto ultima los preparativos para coronar a la Virgen de los Dolores

Nuestra Señora de los Dolores se encuentra ya en su paso y puede ser visitada en la iglesia de la Concepción

Coronacion V. de los Dolores002Coronacion V. de los Dolores001La Hermandad de la Oración en el Huerto está ultimando todos los preparativos de cara a la coronación de Nuestra Señora de los Dolores, que tendrá lugar este sábado en la plaza de las Monjas. Los Dolores se convertirá de esta forma en la cuarta virgen coronada en Huelva capital, tras la Cinta, Esperanza y Victoria.

La imagen de la Virgen ya se encuentra en su paso y puede ser visitada en la iglesia de la Concepción, cuyas puertas se abrirán a las 18.15 horas del sábado para dar inicio al traslado hasta la plaza de las Monjas, donde se ubicará el altar donde tendrá el acto solemne de coronación.

El paso de palio se dirigirá a la Plaza de las Monjas por la calle Méndez Núñez acompañado de un cortejo que abrirá la cruz parroquial, el diputado de cruz, hermanos mayores de Esperanza y Victoria (cofradías de penitencia de la ciudad cuyas imágenes dolorosas han sido coronadas canónicamente), guión de la Hermandad, acólitos, ciriales, fiscal del paso de palio y prioste. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Salud’.

El paso entrará a la Plaza de las Monjas a la altura del Monasterio ‘Santa María de Gracia’ (Madres Agustinas) y se dirigirá al altar dispuesto delante del templete de la música.

A las 19,00h dará comienzo la misa pontifical de la Coronación Canónica que tiene prevista la finalización a las 20,35h.

Seguidamente el paso abandonará la plaza por el mismo lugar por el que accedió y realizará el siguiente recorrido: Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), Cardenal Cisneros, Alfonso XII, Santa María, Plaza de Isabel la católica (Plaza Niña), Ntra. Sra. Esperanza Coronada, La Paz, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Bocas, José Nogales, Cardenal Albornoz, Mora Claros, Méndez Núñez y Templo.

El itinerario de la procesión solemne se ha previsto desde la Plaza de las Monjas hasta la capilla de la Iglesia de Santa María de la Esperanza. A partir de ahí, la procesión tendrá carácter popular.

Desde la salida de la Plaza de las Monjas, la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Salud’ y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor pondrán el acompañamiento musical.

La recogida está prevista para las 00,40h.

OBRA SOCIAL

Por otra parte, cabe destacar que el hermano mayor de la Oración en el Huerto, Francisco Martín, acompañado por el director espiritual de la Archicofradía, Diego Capado, han entregado a Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana, una nueva aportación económica a la obra social de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

La aportación se ha realizado escasos días antes de la coronación canónica, lo que en palabras de Francisco Martín “pretende subrayar la importancia que la obra social tiene dentro del proyecto que representa la Coronacion Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores”.

La obra social de la Coronación consiste en la colaboración de la Hermandad en el funcionamiento del Centro de Día ‘Puertas Abiertas’ de Cáritas Diocesana. Según explica Martín, “se trata de una obra que el Obispo de Huelva nos sugirió y que la Hermandad consideró tan oportuna como necesaria”.

El Centro de Día ‘Puertas Abiertas’ de Cáritas Diocesana presta servicios esenciales a personas que se encuentran en situación de exclusión, que no tienen recursos ni hogar.

Estas personas disponen de duchas, cuartos de baño, lavandería, roperos, cafetería, sala de televisión, conexión a internet, etc. Servicios básicos que permiten a estas personas tener una vida más digna.

En el centro también se imparten cursos que, en algunos casos, constituyen una herramienta que contribuye a que los usuarios salgan de la situación de exclusión y marginalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *