Punta reparte material escolar

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha repartido 129 kits de material escolar entre niños de familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales y los Servicios Sociales Comunitarios. Los lotes los ha facilitado la Obra Social de una entidad bancaria.

El material escolar se ha entregado, en concreto, a 30 alumnos y alumnas de Educación Infantil, 59 de Primaria y 35 de Secundaria. No obstante, había tres tipos de kits diferenciados para las necesidades de cada edad, con todo lo necesario para el tramo que cursan: bolígrafos, carpetas, lápices, sacapuntas y rotuladores, entre otros enseres.

En palabras de la concejala delegada de Servicios Sociales, Aurora Águedo, “como administración comprometida con las familias que padecen dificultades económicas, es nuestro deber garantizar que todos los niños y niñas desfavorecidos tengan sus necesidades cubiertas de cara al inicio del curso”.

En este sentido, ha resaltado también la labor de otras entidades del pueblo que están colaborando en el mismo sentido, como la Asociación Resurrección y Juventudes Socialistas.

“Ojalá no tuviéramos que recurrir a estas ayudas”, ha manifestado Águedo, “pero ante situaciones precarias tenemos que procurar soluciones y toda la ayuda que recibamos es bienvenida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *