Susana Díaz anuncia la inclusión del Centro de Salud de Isla Chica en los presupuestos de la Junta para 2016

La presidenta dice que apoyará todos los proyectos importantes de Huelva y Cruz califica de muy positivo el encuentro

17.9.15 Visita Susana Díaz (3).jpg 17.9.15 Visita Susana Díaz (2).jpgLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Huelva, donde, después de saludar a la Corporación Municipal, ha mantenido una reunión con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. En el primer encuentro del regidor local con Díaz, después de ser nombrado alcalde, se  han abordado los compromisos indispensables de la administración autonómica con el Ayuntamiento onubense para que “Huelva tome en esta legislatura el impulso que necesita y deje ser una ciudad parada en el tiempo”, como ha señalado la presidenta.

La reunión ha sido calificada por Gabriel Cruz como “constructiva, positiva y con muchas perspectivas para sacar adelante los proyectos con lo que vamos a construir el futuro de Huelva”. Y, entre ellos, ya ha habido hoy mismo un compromiso concreto de Susana Díaz, que ha anunciado la inclusión del Centro de Salud de Isla Chica en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2016; una promesa electoral y personal del propio alcalde con esta barriada.

Otro de los asuntos que han abordado ambos dirigentes ha sido el del empleo, “18.000 desempleados en la ciudad, son 18.000 razones para trabajar de manera conjunta para buscar soluciones”, ha incidido Cruz. La presidenta ha coincidido con el alcalde al respecto, destacando que  “igualmente el presupuesto de la Junta tendrá un mimo especial con el tejido productivo andaluz, con el comercio, con los autónomos; para que en un momento de posible recuperación sientan el apoyo de la administración, como nos han pedido, y generen empleo y riqueza”. Asimismo, ha comunicado que se pondrán en marcha planes de empleo municipales que complementarán a los que realiza la Junta de Andalucía.

De otra parte, el primer edil le ha planteado a la dirigente autonómica la necesidad de trabajar conjuntamente para que el futuro de Huelva se asiente en los pilares de la cultura y el turismo, debido a las enormes potencialidades que presenta la ciudad.  Ante esta propuesta, Díaz ha informado que la consejera de Cultura y el consejero de Turismo mantendrán en un plazo de 15 días una reunión en Huelva, donde se analizarán los proyectos y elementos de interés que tienen que ver la luz en esta legislatura. Y, por otro lado, la presidenta también ha avanzado que, gracias a la coordinación de todas las administraciones, a todos los edificios públicos de la ciudad se les dará un uso determinado en esta legislatura para que puedan responder a las necesidades de cultura, turismo y ocio de los ciudadanos.

La educación ha sido otro de los temas que se han puesto sobre la mesa en la reunión, ante la falta desproporción de colegios públicos frente a los concertados; ya que si en Andalucía la media es de 80% de centros públicos y un 20% de concertados, en Huelva se invierte esta proporción, con un 40 % sólo de públicos. A tenor de estos datos, que se agudizan además en la zona centro, Gabriel Cruz ha propuesto a la presidenta la construcción de un nuevo colegio público en Pescadería.

CRÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *