UPA-Huelva se incorpora a la Plataforma Provincial contra el TTIP

Así lo han acordado el coordinador provincial de IU y el secretario general de UPA-Andalucía en una reunión en Sevilla

Montserrat Moyano, Agustín Rodríguez, Pedro Jiménez y Francisco J. CamachoUPA-Huelva formará parte de la Plataforma Provincial contra el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Así lo acordaron el Coordinador de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez; y el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, en la reunión celebrada en Sevilla, en la que también participaron el responsable de Política Institucional de IU, Francisco Javier Camacho; y la Vicesecretaria General de Organización y Finanzas de UPA, Montserrat Moyano. En la reunión, ambas organizaciones coincidieron en las nefastas consecuencias que, de seguir adelante, tendrá dicho tratado para la agricultura y ganadería onubense, y andaluza en general.

A juicio de UPA, esas consecuencias tan negativas también se notarán en otros ámbitos, como el medio ambiente, los derechos laborales, los servicios públicos, la protección de los consumidores y la industria en general. Para evitar esto, tanto UPA como IU coinciden en la necesidad de unir voluntades en contra de un tratado que tiene como objetivo favorecer los intereses de las grandes multinacionales frente al interés general de la ciudadanía y de los pueblos.

Por ese motivo, la Plataforma Provincial, de la que ahora forma parte UPA-Huelva, lleva trabajando tiempo en la recogida de firmas de rechazo al tratado; celebrando actos y charlas informativas y concienciando a la población para frenar el proceso de negociación  oscurantista que se viene llevando a cabo por los negociadores de Europa y de Estados Unidos.

UPA e IU insisten en que este acuerdo trata de beneficiar y primar los intereses agrícolas norteamericanos, basados en un modelo industrial de grandes explotaciones agrícolas, sin los controles y garantías que se establecen en Europa, en detrimento del modelo agrario en el que descansa la agricultura andaluza y española, donde priman la calidad y la seguridad alimentaria.

Desde Izquierda Unida se están presentando mociones en los ayuntamientos y en las diputaciones en las que se rechaza este tratado y se respaldan las iniciativas que desde la plataforma se están poniendo en marcha. Por último, UPA e IU mostraron su disposición a celebrar una próxima reunión al máximo nivel entre las direcciones andaluzas de ambas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *