Aljaraque conmemora la Semana Europea de la Movilidad

Movilidad_1 Movilidad_2 Semana Movilidad_3Las concejalías de Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aljaraque, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, han organizado una serie de actos para sumarse a la celebración de la ‘Semana Europea de la Movilidad’. Bellavista fue el escenario este jueves de varias actividades para promover la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y de medidas permanentes que impulsan, de esa forma, el uso de medios de transportes sostenibles y no contaminantes.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, ha manifestado que “esta iniciativa que llevamos a cabo de la mano de la Diputación es esencial para concienciar, desde la infancia, de que debemos cambiar nuestros hábitos para respetar nuestro entorno. Tristemente son los más pequeños los que tendrán que ‘limpiar’ en el futuro todo aquello que las anteriores generaciones hemos contaminado pero, al mismo tiempo, serán los que tiren del carro e incluso los que enseñen a los adultos que otra manera de hacer las cosas, de una forma más económica, ecológica y racional, es posible”.

En términos similares se expresaba la concejala de Educación del Consistorio, Inmaculada Camacho, quien aseguraba que “a veces son pequeños gestos los que pueden cambiar el mundo si juntos nos ponemos a ello y, sin duda, es una labor de toda la población hacer lo que esté en su mano para que, en asuntos de movilidad, se haga todo lo posible para respetar medio ambiente mucho más de lo que lo hacemos en la actualidad. Las administraciones públicas debemos ser ejemplo de ello y, como no podía ser de otra manera, desde nuestra concejalía no cesaremos en trabajar con la infancia siempre persiguiendo ese empeño”.

En la tarde de ayer fue el parque Fausto Arroyo el epicentro de los actos celebrados. Desde primera hora de la tarde y tras la recepción, inscripción y presentación de las actividades se llevó a cabo una actuación grupal en las llamadas ‘estaciones temáticas’ que analizaron, con la ayuda de música y en un distendido ambiente, todo lo relacionado con la movilidad sostenible mediante talleres utilizando, para ello, diferentes materiales con los que niños y no tan niños lo pasaron en grande. Posteriormente se produjo la lectura de los diferentes decálogos de intervención elaborados por los escolares fomentando la movilidad en el municipio así como tuvo lugar la entrega de diplomas a los nuevos embajadores de la movilidad sostenible.

Los actos relacionados con esta Semana de la Movilidad desarrollados en la tarde-noche de ayer tendrán un segundo capítulo, y es que el citado parque del núcleo de Bellavista también será escenario, el próximo día 22 de septiembre a partir de las 18:00 horas, de la celebración del ‘Día europeo sin coche’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *