Ayamonte celebra el próximo martes el Día Mundial Sin Auto

DÍA MUNDIAL SIN AUTO´15El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Patronato Municipal de Deportes, se suma a la celebración del Día Mundial Sin Auto, que tendrá lugar el próximo martes, con el objetivo fundamental de concienciar de la necesidad de un transporte urbano más racional y que no colapse nuestras ciudades en un momento en el que los problemas de la movilidad urbana, la contaminación del aire y el ruido, son una fuente creciente de preocupación para la mayoría de los países.

Se trata, en definitiva, de concienciar a los ciudadanos para que, al menos por un día, dejen el coche y busquen formas alternativas de desplazarse que no resulten contaminantes, como caminar, o ir en patines, patinetes, bicicleta o vehículos sin motor de combustión, que emita gases contaminantes de efecto invernadero para la atmósfera.

Cabe señalar que la meta principal de este tipo acciones, que se llevan a cabo a nivel mundial, es potenciar el uso del transporte público como medio alternativo, así como generar conciencia ciudadana de los efectos nocivos que provoca en el medio ambiente el uso del automóvil, en muchas ocasiones abusivo e innecesario. También se busca incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las ciudades no tienen capacidad para afrontar la creciente cantidad de automóviles que circulan por ellas, e invitar a la población a que realicen una actividad física a través de un desplazamiento saludable.

Es por ello, que para favorecer el desarrollo del Día Mundial Sin Auto en la localidad fronteriza, desde la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes, el Área de Salud y el Foro de la Movilidad se quiere hacer una llamada de atención, lanzando una campaña de concienciación y sensibilización, a través de las redes sociales y medios de comunicación, invitando a toda la población a que, al menos durante la jornada del veintidós de septiembre, los ciudadanos dejen sus vehículos aparcados y se desplacen por la ciudad a pie, en bicicleta o haciendo uso del transporte público.

La campaña se desarrolla bajo el lema “Por una ciudad más saludable y acogedora, aparca tu auto, anda y pedalea. Utiliza el transporte público. Comprométete con tu ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *