CCOO exige a la Junta “la restitución de los derechos arrebatados” a los empleados públicos

José Luis Rodríguez, responsable del Área Publica de CCOO Huelva, ha explicado que “las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno para los empleados públicos son un avance, fruto de la movilización y presión ejercida por las organizaciones sindicales, no obstante, CCOO no renuncia a la recuperación de todos los derechos que se han cercenado a los empleados/as públicos durante estos últimos años”. En Hueva la nueva medida afecta a unos 30.000 empleados públicos.

El sindicalista aclara, “igualmente que a pesar de que estas medidas recientemente aprobadas tienen un  carácter básico y potestativo, de aplicación directa en la Administración General del Estado, vamos a seguir exigiendo que las mismas sean extensivas al resto de Administraciones Públicas, es decir, para todos los empleados y empleadas públicos que sufrieron las reducciones salariales”.

La central sindical ha manifestado que “el Gobierno tiene que hacer un claro reconocimiento de la deuda  que mantiene con las trabajadoras y trabajadores públicos, a los que han arrebatado derechos en estos años con la excusa de la crisis”. A juicio del sindicato, “estos derechos no se amortizan solo con la restitución de los días de asuntos propios, tienen que incluir, además, el recorte salarial llevado a cabo por el Gobierno de Zapatero del 5 por ciento, las pagas al 100%, recuperar los fondos de acción social, recuperar el 100% en situaciones de Incapacidad Temporal, además de recuperar el empleo público perdido, recuperando para ello, en primer lugar, la jornada de 35 horas semanales, así como un acuerdo de Ofertas Públicas de Empleo anuales, para disminuir el insoportable volumen de interinidad en algunos sectores públicos, todo lo cual está provocando un colapso en algunas administraciones  que prestan un servicio fundamental para los ciudadanos como son la Sanidad, Educación y Justicia”.

CCOO viene demandando que se restituya el derecho a la negociación colectiva en el seno de las Administraciones Públicas como una seña de identidad imprescindible, algo que el Gobierno sigue sin despejar y mucho menos comprometerse”.

Para CCOO, “el Gobierno tiene una gran deuda con las empleadas y empleados públicos, está obligado a satisfacerla y debe comprometerse, abandonando la senda del electoralismo que perjudica las relaciones laborales y debilita la confianza en los servicios públicos al arrojar sombras de instrumentalización partidaria”.

Asimismo, CCOO ha solicitado una reunión de la Comisión de Convenio y Negociadora, en el ámbito de la administración de la Junta de Andalucía, para abordar la recuperación de los derechos del personal laboral, y la aplicación generalizada de los derechos aprobados por el Gobierno al conjunto de empleados de la Junta de Andalucía. Para la central sindical  “los empleados/as públicos de Andalucía no pueden seguir siendo marginados”.

One Response to CCOO exige a la Junta “la restitución de los derechos arrebatados” a los empleados públicos

  1. Me encontré , en la estación de damas, un cartel publicitario que arengaba a los necesitados que vienen de la miseria laboral rural a afiliarse a este sindicato. Me pregunto cuanto y de donde ha salido el dinero para pagar tan lujoso cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *