Detenido por el robo de una finca en Cartaya

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de una finca de Cartaya, así como ha determinado que está relacionado también con dos robos en grado de tentativa, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El operativo se inició el pasado día 12 de septiembre por el equipo de especialistas de la Guardia Civil en investigación y prevención de robos en campos, que actúan dentro del Plan contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas, tras tener conocimiento del robo en una finca de la localidad cartayera.

En el transcurso del dispositivo, los agentes comprobaron que el presunto autor había roto la alambrada perimetral de la finca y tras forzar la cerradura de acceso a la vivienda, sustrajo un carrillo de mano y diversas herramientas valoradas en aproximadamente 700 euros.

Tras las investigaciones llevadas a cabo para la identificación y localización del presunto autor, este fue detenido el pasado miércoles 16 de septiembre.

Así las cosas, se han recuperado parte de los objetos robados, siendo estos entregados a su legítimo propietario. Además los agentes comprobaron que esta persona “intentó perpetrar otros dos robos en la misma noche, utilizando idéntico ‘modus operandi’, sin llegar a sustraer ningún objeto, por lo que se le han imputado dos robos más en grado de tentativa”.

A su vez se han esclarecido otros dos robos donde esta persona ha estado implicada supuestamente. Uno de ellos el perpetrado en un bar de la localidad el pasado julio, donde “actuó junto con otro varón, también detenido, donde se apropiaron del dinero de la caja y de un televisor”.

El otro de los robos se llevó a cabo el pasado día de 10 en una vivienda, donde esta misma persona “escaló por una ventana, llevándose 250 euros de dos huchas y emprendiendo la huida”.

También se le ha imputado otro delito por apropiación indebida de un remolque que le prestó un conocido, siendo éste localizado por los agentes y devuelto a su legítimo propietario. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *