Dos encapuchados asaltan una vivienda en Huelva y retienen a una mujer y a su hijo

Calle San Salvador HuelvaDos encapuchados han asaltado una vivienda en pleno centro de Huelva, en concreto en la calle San Salvador (trasera del Hotel Tartessos), para robar en su interior. 

Los dos asaltantes iban armados con cuchillos. Al encontrarse en la vivienda con una mujer y su hijo, que finalmente ha resultado herido de levedad aunque ha sido trasladado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez, los han atado a ambos, al tiempo que han revuelto la casa en busca de joyas y dinero.

En un momento determinado, la mujer ha logrado alertar a través de gritos a los vecinos y se ha producido una persecución al tiempo que se alertaba a la Policía Nacional y a la Policía Local. Han sido los trabajadores del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación los que vieron a la mujer en el balcón pidiendo auxilio y los que dieron la voz de alarma a la Policía.

Fruto de esta rápida actuación, fuentes de la Subdelegación han informado a HuelvaYa que hay una persona detenida por el momento y se ha conseguido recuperar todo el botín que los ladrones habían conseguido sacar de la vivienda.

Según la nota hecha pública por el Ayuntamiento de Huelva, ha sido a las 10.07 horas cuando la Policía Local recibió una llamada de un trabajador del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva, alertando de que desde un balcón de la calle San Salvador una señora gritaba pidiendo auxilio por el asalto a su vivienda a cargo de dos personas encapuchadas y con armas, que retenían y pegaban a su hijo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local –según el relato de la nota emitida por el Ayuntamiento de Huelva–, que encontró en la vivienda a una señora con un fuerte ataque de nervios y a su hijo amordazado y herido, después de haber sido golpeado, aparentemente sin daño grave, aunque ha sido trasladado al hospital para su reconocimiento.

Tras la descripción de los asaltantes, efectuada por las víctimas y también por numerosos viandantes que estaban en las zonas colindantes, algunos de ellos amenazados por los asaltantes con un cuchillo cuando intentaban pararlos, los agentes locales, junto con la Policía Nacional, salieron a la búsqueda de los mismos, consiguiendo alcanzar a uno de ellos junto al Parque Alonso Sánchez.

El detenido es J.J.Q de nacionalidad colombiana y nacido en el año 1986.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *