El alcalde de Palos niega la contratación irregular de 29 monitores deportivos

fotonoticia_20150918154508_800El alcalde de Palos de la Frontera, el popular Carmelo Romero, ha señalado este viernes que cuando el PSOE señala que se han cometido presuntas irregularidades en el proceso de selección de 29 monitores deportivos, “tendrá que demostrarlo”.

Todo ello a raíz de que la secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera (Huelva) y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pastora López, haya criticado estas presuntas irregularidades, que han sido llevadas ante notario.

En rueda de prensa, tras la firma de un convenio de colaboración en relación a los trabajos en el Puerto Histórico de Palos, y preguntado por este asunto, Romero ha remarcado que, tras estas declaraciones, “posiblemente haya un componente de interés personal por alguna persona que no haya sido elegida”.

El alcalde ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento son “los primeros en cumplir escrupulosamente la ley”, a lo que ha añadido que “no es constitucional hacer un proceso de selección para que solo se presenten vecinos de Palos”.

VERSIÓN DEL PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera (Huelva) y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pastora López, ha criticado este viernes al equipo de gobierno de la localidad, encabezado por Carmelo Romero (PP), al considerar que ha llevado a cabo un proceso de selección de 29 monitores deportivos con presuntas irregularidades.

En rueda de prensa, López ha señalado que este proceso “nació viciado desde el minuto uno, al publicarse las bases el viernes 4 de septiembre a las 15,30 horas, hacerse las entrevistas el día 15 y estar ya contratados al día siguiente”, por lo que considera que los no aceptados “tampoco han tenido posibilidad de reclamar”.

Por todo ello, el PSOE ha llevado ante notario un acta, antes de que salieran publicados los nombres de los elegidos, en el que figuran señalados con un punto a bolígrafo aquellas personas que, según su opinión, serían los seleccionados.

De igual modo hace constar la comparenciente que en redes sociales “existen mensajes en los que se alude, como hecho consumado, la contratación de un determinado candidato, aún no habiendo llegado la fecha de las pruebas de selección, lo que acreditará que uno de los monitores, aún no contratado, ya consta su designación como monitor”.

Por otro lado, ha criticado que “tan sólo cinco de los 29 elegidos sean de Palos de la Frontera, cuando hay muchos jóvenes del municipio que están preparados para ello”.

Pastora López ha remarcado que su grupo persigue que “todas los ciudadanos de Palos puedan concurrir a estos procesos en igualdad de condiciones” en un Ayuntamiento, que “cuenta con 27 millones de euros de presupuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *