EL ESTERO
La tontuna.
[J. J. Conde]

J. J. Conde(Texto: J. J. Conde) Ya he escrito sobre ello más de dos veces. Pero es que esto no se acaba nunca, oiga. Que lo del dicho tonto, lo de decir tonterías una detrás de otra, se convierte en epidemia en cuanto quien abre la boca para soltarlas y materializarlas en titulares es el ser humano al que comúnmente conocemos como político. Y es que da la sensación, de que este hecho va como pegado al cargo: que no se puede ser político, si de vez en cuando no se larga alguna majadería que rompa los esquemas del ciudadano normal y corriente crispando con la misma los ánimos de una ciudad entera.

¿Cómo se le puede ocurrir a todo un consejero, de un departamento sensible donde los haya por su repercusión económica en el desarrollo de cualquier provincia andaluza, emplear para con Huelva el vocabulario que ha expuesto públicamente y sin rubor alguno don Francisco Javier Fernández  respecto de la construcción de un aeropuerto? ¿Cómo este consejero se arranca de manera tan alegre con lo de que: “Hay que potenciar que Huelva tenga varios aeropuertos a su disposición, como el de Sevilla o el de Jerez”, persistiendo en la idea de que “quien quiera venir a Huelva no le va a importar parar en Sevilla y coger otro medio de transporte”?

Y es que, no contento con estas “perlas”, hasta se permite don Francisco Javier aconsejar (como consejero que es, claro está) que lo que “Huelva necesita es un empuje para llevar turismo y dar a conocer su riqueza, desde Doñana, playas, el turismo industrial de la cuenca minera o la sierra de Aracena”. ¿Quién da más? Increíble, ¿verdad? Todo un consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tachando de miopes a los onubenses (recuerden la palabrita “irreal”) porque se nos ha “ocurrido” la idea de crear un terreno llano provisto de un conjunto de pistas, instalaciones y servicios destinados al tráfico regular de aviones, que así de bien lo define la RAE.

Pues, dentro de todo este contexto, yo aconsejaría al consejero Fernández que contactara con el empresariado y las fuerzas sociales de Huelva. Usted, consejero, se trae unos mostachones de Utrera, que junto al cafelito que se le va a ofrecer en redonda o alargada mesa, constituirán el entrante de una dialéctica en la que comprobará que sus palabras ante los medios siempre estuvieron fuera de la realidad. Una realidad sobre esta urbe marinera y su provincia, triste donde las haya, que con todo lujo de detalles y sin acritud, le mostrará en pantalla gigante –si es que se digna a venir- quienes hoy se sienten desamparados e indignados a un tiempo: el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, la Cámara de Comercio…y diría que Huelva casi al completo. Y todo, consejero, por una tontuna.

2 Responses to EL ESTERO
La tontuna.
[J. J. Conde]

  1. FERNANDO BARRANCO MOLINA

    QUERIDO JESUS, NO DECAIGAS NUNCA, SIGUE ESCRIBIENDO UNA Y OTRA VEZ SOBRE LOS TONTOS QUE DESPRECIAN A NUESTRA TIERRA Y A NUESTRA GENTE Y A TODOS NOSOTROS. TU SABES HACERLO, TU ESCRIBES COMO NADIE, TU NO TIENES PELOS EN LA LENGUA,A TI TE RESPETAMOS TODOS PORQUE ERES UNA PERSONA SENSATA Y EQUILIBRADA.
    RECIBE UN ABRAZO MUY FUERTE
    Fernando

  2. http://www.scf.es/noticia/fomento-destinara-121-millones-a-inversiones-en-huelva-en-2016

    Ahí te dejo este enlace que te alegrará.
    La mayoría de los políticos de turno son unos demagogos.

    Un abrazo, Rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *