Inicia ante el Híspalis la Copa Andaluza

Partido Cajasol Sporting ante Híspalis.

Partido Cajasol Sporting ante Híspalis.

El Fundación Cajasol Sporting comenzará a defender el título de campeón de la I Copa de Andalucía este domingo a las 10.00 horas en el Centro Deportivo Hytasa de Sevilla. Las sportinguistas inician la competición con el mismo equipo con el que comenzase la temporada pasada, el Híspalis, y será la segunda vez que se enfrenten en menos de un mes tras el partido de pretemporada que también se disputó en Hytasa. Las eliminatorias, como en la edición anterior, serán a partido único en el campo del equipo de menor categoría. La buena noticia para las onubenses será la vuelta de Patri Gavira a una convocatoria después de perderse el inicio liguero por lesión. La segunda edición de la Copa de Andalucía comenzará con una eliminatoria igual al de la primera, visitando el Fundación Cajasol Sporting al CD Híspalis en el que aquella ocasión venció las sportinguistas por un resultado de cero goles a dos y dio pie a seguir pasando fases hasta ser campeón de la Copa de Andalucía. Antonio Toledo comentó sobre esta coincidencia que “sería un buen presagio empezar igual que la temporada pasada, pero en esta competición debemos de ir paso a paso y afrontar todas las eliminatorias con concentración para que no haya sorpresas”.

El Fundación Cajasol Sporting será el único equipo de la Primera División Femenina presente en la Copa de Andalucía, este hecho más el de ser el vigente campeón podría ser una presión añadida, pero Antonio Toledo comentó que “tenemos que asumir el papel de favoritos, pero no debe servir para presionamos, solo salir al campo a hacer nuestro fútbol e imponer nuestra teórica superioridad, pero los partidos hay que ganarlos en el campo y el papel de favorito no cuenta una vez puesto el balón en juego”.

Sevillanas y onubenses ya se enfrentaron en el partido de pretemporada del 21 de agosto en Hytasa, un encuentro de preparación y de realizar distintas pruebas, por lo que el resultado es anecdótico. Por todo ello para Antonio Toledo “para nada nos tiene que servir de referencia el partido de pretemporada, sabemos que nos vamos a encontrar un Híspalis motivado y al amparo de su campo tratar de dar la sorpresa”.

Tras las dos jornadas de liga disputadas hasta el momento la plantilla del Fundación Cajasol Sporting “está con muchas ganas – comentó Antonio Toledo – yo las veo trabajando bien y con muy buena actitud, corrigiendo poco a poco los fallos que tenemos lógicos al comenzar una nueva andadura”. La mejor noticia posible para el cuerpo técnico es sin duda que la enfermería comienza a despejarse, “esa es la mayor alegría que jugadoras lesionadas, caso de Patri Gavira y verónica Napoli, vayan estando en disposición de jugar”. Sin embargo en el entrenamiento del jueves “Sandra Castelló nos dio el susto al sufrir un fuerte golpe en el pómulo en la disputa de un balón aéreo y aunque será baja para el domingo su lesión no reviste gravedad” comentó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente al CD Híspalis y al Fundación Cajasol Sporting de la primera eliminatoria del domingo 20 de septiembre a las 10 horas en el Centro Deportivo Hytasa, Antonio Toledo podrá contar con María Sampalo, Sara Serrat, Maite, Elena, Sandra, Paulita, Esperanza, Martina, Patri Gavira,  Virgy, Jenny, Anita, Martín-Prieto, Verónica Napoli y las jugadoras del filial Cinta, Irene y Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *