Javier Barrero no repetirá como diputado para “dar paso a la renovación”

El presidente del PSOE de Huelva se muestra convencido de que "hay que procurar los cambios en los que uno cree"

javier BarreroEl presidente del PSOE de Huelva y diputado por la provincia, Javier Barrero, no repetirá como diputado y dejará su actividad en el Congreso tras 33 años en la Cámara Baja, donde actualmente es vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso.

En declaraciones a Europa Press, Barrero ha explicado que, tras 33 años como diputado y ocupando puestos de distinta responsabilidad dentro el Grupo Parlamentario Socialista, ha decidido “dar paso a la renovación”.

El socialista se ha mostrado convencido de que “hay que procurar los cambios en los que uno cree” y ha incidido en la importancia de llevarlos a cabo en una cámara como es el Congreso, “donde se representa a la voz del pueblo”.

De este modo, ha sostenido que “la renovación es buena siempre y cuando tenga sentido y sea para que las cosas vayan mejor”, al tiempo que  ha defendido que haya un cambio porque “en Huelva hay gente magnífica que lo harán mejor que yo”.

Por ello, ha asegurado que es hora de un relevo puesto que, junto al exministro y diputado Jesús Caldera, es el más veterano en la Cámara Baja ya que fueron diputados por primera vez tras las elecciones de 1982.

“No puede haber mejor honor y experiencia que representar al pueblo”, ha dicho Barrero, que ha agradecido “el apoyo” que ha recibido por parte de su partido todos estos años y ha valorado las distintas responsabilidades que ha asumido como diputado siendo portavoz de Justicia, presidente de comisión o viceportavoz de su grupo hasta llegar a vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento.

Tras subrayar que es “una experiencia única”, el que fuera también secretario general del PSOE onubense desde el año 1997 al 2008 ha dejado claro que de la vida política “uno no se retira nunca” puesto que la entiende como un servicio público y ha enfatizado que “se puede ayudar desde muchos ámbitos”.

Barrero ha señalado que si el partido piensa que puede aportar, “allí estaré”, añadiendo su voluntad de seguir “trabajando y apoyando” en todo lo que se le requiera.

Como vicepresidente segundo de la Mesa estará en el Congreso hasta que se abra la nueva legislatura y ha incidido en su agradecimiento porque la experiencia como diputado por Huelva ha sido “única”. Barrero, nacido en Ávila pero afincado en Huelva desde su juventud, además, es miembro del comité federal del PSOE y es también miembro del comité director del PSOE andaluz.

14 Responses to Javier Barrero no repetirá como diputado para “dar paso a la renovación”

  1. Huelva, basurero de la politica.

    • En el resto de España, todos los político tienen más o menos el mismo nivel. Nuestro gran problema es el sector de ciudadanos que nos hagan lo que nos hagan siguen votándolos. En Andalucía hay tejida una red clientelar imposible de desactivar

  2. ÚLTIMAS NOTICIAS !!!
    ——————–
    QUE NO ES QUE SE VAYA !!!
    ————————-
    QUE ES QUE LE HAN DICHO
    POR DONDE ESTÁ LA PUERTA
    PARA DESAPARECER !!!
    http://vozpopuli.com/actualidad/68404-pedro-sanchez-abre-la-puerta-de-salida-a-15-de-los-diputados-mas-veteranos-del-psoe
    ————————-
    Pero que LAMENTABLE,
    Javier,
    que tremendamente LAMENTABLE COLOFÓN
    a tu vida “pofesional” !!!!

  3. Mientras los españolitos
    sigan
    pensando
    que
    esto
    es
    la
    política ….
    UN MOJÓN PA TOS NOSOTROS !!!

  4. Políticos como tú han hecho de Huelva una de las ciudades más “prósperas” de la península. Gracias Javier por tu entrega desinteresada y por tu talento. Como broche final te mereces un puesto de prestigio y muy bien remunerado.

  5. Gracias por el progreso que has traido a Huelva. Te estamos muy agradecidos todos los onubenses. Te mereces un homenaje de esta ciudad que tanto amas.

  6. Pronto estara de presidente del puerto , miramos para atras y se cumplira , tiempo al tiempo

  7. Terminara de presidente del puerto , como todos por su gran experiencia en esos cargos , para no perder la tradicion del psoe solo ahi que esperar

  8. YA ERA HORA HIJO !!!
    ———————
    CUANDO PUEDAS YA NOS CUENTAS
    CUANTOS MILLONES DE PESETAS
    TE HA SUPUESTO TODOS ESTOS TANTÍSIMOS AÑOS
    DE “TRABAJO”, “ESFUERZO”, “SERVICIO”
    Y “DEDICACIÓN” AL PUEBLO !!!
    —————————
    ¿TE QUEDA UNA BUENA PAGUITA?
    ¿¿¿ LA MISMA QUE A NUESTROS ABUELOS ???
    —————————————
    ¿ O QUIZÁS AÚN TE ESPERA
    UN PATRONATO,
    UNA FUNDACIÓN,
    UNA EMPRESA PÚBLICA,
    UN PARLAMENTO ANDALUZ,
    UNA DIPUTACIÓN DE HUELVA,
    UN SENADO, … ?
    ————————-
    DEL PUEBLO,
    VOSOTROS SOIS DEL PUEBLO !!!
    COMO EL PUEBLO !!!
    ¿VERDAD?
    —————————-

  9. Hombre…, para lo que nos has traído mejor que no hubieras estado. Y ahora a disfrutar de la jubilación parasitaria que te has ganado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *