El Virgen de Belén bate récord de matriculaciones con 700 alumnos

P1010753 P1010755 P1010783El centro educativo Virgen de Belén de Huelva comienza este nuevo curso batiendo su propio récord en su número de matriculaciones. Cerca de 700 alumnos participarán este año en su amplia oferta educativa, ramificada en Secundaria, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos. Y es en estas dos últimas propuestas educativas donde más ha subido el número de alumnos. Mientras que en la Formación Profesional Básica, tanto en su modalidad de Cocina y Restauración, como en Peluquería y Estética, el aumento de matrículas ha rondado un 20% más que el año anterior, en los diferentes  ciclos formativos de grado medio –Cocina y Gastronomía, e Instalación y Amueblamiento-, y en el ciclo de Técnico Superior en Dirección en Cocina, este aumento de alumnos ronda el 30% con respecto a años anteriores. Ha sido tal el número de inscripciones que la dirección del centro de la Fundación Santa María de Belén, con planteamientos de Nuevos Horizontes, ha decidido dividir la rama de cocina de los Ciclos Formativos en turnos de mañana y tarde, con el objetivo de ofrecer un enseñanza de calidad y cubrir todas las necesidades del nuevo alumnado.

Durante la presentación de esta nueva singladura, Paula Santiago, fundadora de este centro educativo  ubicado en la cuesta de la Cinta, agradeció a los alumnos su confianza por elegirlo libremente para recibir una formación “con la que poder afrontar con éxito los retos personales y profesionales que ofrecemos”.

Asimismo, la directora titular dio a conocer el objetivo general por el que va a regir este nuevo curso. Objetivo centrado en “importantes valores: Colaboración, coherencia, confianza y diálogo. Estos valores resumen  nuestro modelo educativo que  está dirigido tanto a desarrollar en los alumnos las capacidades y actitudes requeridas en cada etapa,  para que os haga crecer como personas”. En este sentido, Paula Santiago hizo hincapié en una formación basada en el compromiso. “Un compromiso que descarte el individualismo, que genere el compañerismo, el respeto y la solidaridad por los demás”.

Tras dar a conocer al equipo docente, Paula Santiago resaltó el alto grado de inserción que está cosechando los ciclos formativos impartidos en este centro, donde sobresale su Escuela de Hostelería y el taller de carpintería. Para que esta inserción laboral siga en este excelente ritmo, la directora insistió en el respeto, responsabilidad, esfuerzo, verdad, justicia, paz y amor, valores fundamentales para el respeto a los derechos humanos. Por último, Santiago les animó a “aprovechar esta oportunidad que se os está dando, porque tenéis que conseguir una formación integral que será los cimientos para prestar un buen servicio en vuestras especialidades”. No quiso acabar Santiago este acto sin agradecer a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía los recursos que les está proporcionando, así como su asesoramiento, “para poder dar una respuesta educativa con calidad a todo nuestro alumnado”.

One Response to El Virgen de Belén bate récord de matriculaciones con 700 alumnos

  1. Felicitaciones por la magnifica labor.
    Solo un ruego al Centro, por favor una pagina WEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *