Exposición de Arte Cofrade este fin de semana en la Casa Colón

La muestra reúne a 15 artesanos de Huelva, Sevilla y Madrid

18.9.15 Arte cofrade (2) 18.9.15 Arte cofrade (3) 18.9.15 Arte cofrade (4) 18.9.15 Arte cofradeEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González; y la teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar, han inaugurado este viernes en la Casa Colón la Exposición Arte Cofrade, que estará ubicada en este espacio municipal hasta el próximo domingo.

Con motivo del acto de la Coronación de la Virgen de Los Dolores, que tendrá lugar mañana sábado, y la celebración este fin de semana del III Encuentro de Presidentes de Agrupaciones Federaciones y Consejos de Hermandades de Semana Santa de capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera, el Consejo de Hermandades de Huelva ha organizado esta Exposición de Arte Cofrade, una muestra en la que van a participan 15 artesanos de Huelva, Sevilla y Madrid.

Orfebres, tallistas, doradores, escultores, bordadores, esmaltadores y artesanos de la cerería, el cristal, la encuadernación y la restauración van a mostrar estos tres días en la Casa Colón sus obras y cómo se realiza el proceso de elaboración de sus trabajos vinculados todos ellos al arte cofrade.

El alcalde ha felicitado al Consejo de Hermandades por la iniciativa, que “contribuye a realzar uno de los fines de semana más importante para la familia cofrade y para toda la ciudad, que pone a Huelva en el punto de mira de toda Andalucía”. Según Gabriel Cruz, “la capital va a vivir unos días, sobre todo, el sábado que quedarán como significativos en la historia cofrade onubense”.

Asimismo, el regidor local ha puesto en evidencia la importancia de la artesanía sacra, el arte que rodea el culto cofrade, con un valor cultural innegable, destacando que “gracias a este culto son muchos los trabajos y oficios artesanos que perviven en estos tiempos”

A lo largo de estos tres días, la Casa Colón será el marco en el que estos artesanos, además de intentar captar clientes entre las hermandades, mostrarán al resto de ciudadanos su laborioso y cuidado trabajo. Una exposición que podrá visitarse de 12.00 a 21.00 horas el viernes, de 10.00 a 22.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.

One Response to Exposición de Arte Cofrade este fin de semana en la Casa Colón

  1. Señor alcalde, porque no se da usted una vueltecita por la carretera que va a san Juan del Puerto a la altura de la universidad y disfruta de los baches?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *