Huelva contará con una nueva zona deportiva en el Manuel Lois

La inversión necesaria irá en los Presupuestos de 2016

solar Manuel LoisEl Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la construcción de una zona deportiva en el solar del antiguo Manuel Lois, un proyecto que el equipo de gobierno ya ha encargado a los técnicos municipales su redacción. La iniciativa municipal responde al compromiso electoral del alcalde Gabriel Cruz con los vecinos de esta zona de la capital, y la inversión necesaria irá en los Presupuestos de 2016, los primeros que realizará el nuevo Equipo de Gobierno.

Según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez, el Consistorio va a llevar a cabo esta obra para atender de manera inmediata una necesidad urgente de estos ciudadanos, que carecían de un espacio donde hacer deporte y llevaban años reclamando el adecentamiento de este solar.

Para ello, el Ayuntamiento construirá una pista polideportiva en un espacio de 1.472 metros cuadrados, que incluirá un campo de 20×40 metros para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto y dos campos de 28×15 metros destinados al baloncesto. Unas instalaciones que contarán con iluminación, cerramiento, saneamiento y mobiliario deportivo.

La actuación requerirá por parte del Consistorio el acondicionamiento previo del terreno, la creación de accesos desde la avenida Federico Mayo y la conexión con el acerado, la instalación de jardinería y de muros de contención.

El concejal ha explicado que la obra supondrá una inversión que rondará los 240.000 euros y se incluirá en las próximas cuentas municipales. Asimismo, el responsable de Urbanismo ha aclarado además que se trata de un proyecto provisional y de urgencia, ya que, a largo plazo, el Consistorio tiene previsto ejecutar una iniciativa más ambiciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *