Primer test de pretemporada del Bifesa Tartessos ante el filial del Rugby Ciencias de Sevilla

Bifesa Tartessos de rugby.

Bifesa Tartessos de rugby.

El cuadro onubense recibe este sábado al filial del Club de Rugby Ciencias de Sevilla (Sábado 19, Estadio Iberoamericano, 11,30h). El choque servirá para ponderar las fuerzas del conjunto onubense de cara a la temporada venidera. Será el primer choque entrenado por el triunvirato formado por Zarso, Parralo y Doctor. La temporada 2015/16 vuelve también para el Rugby Bifesa Tartessos, máximo representante del rugby provincial, que iniciará su andadura en la segunda división andaluza el próximo mes de octubre y por ello pretende llegar de la mejor forma posible al inicio de liga en el que, un año más, el objetivo será obtener cotas altas. Los linces se presentan de esta forma ante su afición en el primer test de la pretemporada, un encuentro que servirá para poner en liza a las nuevas incorporaciones y el acoplamiento de una plantilla que mantiene el grueso de la temporada pasada y que espera repetir buenos resultados que le permitan auparse a las primeras plazas del campeonato liguero. Además, tras la marcha de Patricio Martín como entrenador por motivos personales y que tan buenos resultados dio al conjunto, el primer equipo de los linces estrenará sobre el césped del Estadio Iberoamericano de la Diputación de Huelva triunvirato en el banquillo; un cuerpo técnico que estará formado por Ricardo Zarso, Francisco Parralo y Alfonso Doctor, exjugadores con dilatada experiencia en diversos equipos y que acoplarán conocimientos para sacar el máximo rendimiento a una plantilla que promete grandes cosas si consiguen aunar sus mimbres y a la suerte le da la cara que la pasada temporada le restó.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Iberoamericano de la Diputación de Huelva, feudo onubense durante las últimas temporadas y que nuevamente acogerá un encuentro del XV del Lince, en esta ocasión ante un todopoderoso Club de Rugby Cajasol B, filial del histórico conjunto sevillano, que pese a no pasar por sus mejores momentos tras el descenso a la división de plata hace dos temporadas, sigue siendo uno de los referentes del rugby Andaluz.

El choque, organizado además por la comisión onubense de los VI Juegos de Policías y bomberos junto con el club Bifesa Tartessos dará comienzo este sábado 19 a las 11,30h y tendrá entrada gratuita, una política que el club viene realizando durante las últimas temporadas con el único fin de seguir promocionando el mundo del oval en la provincia donde, día a día, gana más adeptos como así lo refleja la cantera de la propia entidad que agrupa a todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *