Punta Umbría se suma a la celebración del Día de la Limpieza de Playas

Turismo Día Internacional Limpieza PlayasEl Ayuntamiento de Punta Umbría se suma mañana sábado, 19 de septiembre, a la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

De la mano de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, participa en la grabación de un vídeo internacional sobre esta actividad para reflejar las labores de limpieza que realizan las playas con Bandera Azul.

Cada playa envía un vídeo de unos 15 ó 20 segundos a la organización, para hacer entre todas una grabación conjunta. Con el lema ‘Cuida tu playa Bandera Azul’, Punta Umbría ha centrado su espacio en la actividad de un grupo de voluntarios en una jornada de limpieza, como refuerzo a la que realizan cada día los servicios municipales.

En palabras de la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, “la limpieza en las playas es fundamental para un municipio como el nuestro y los servicios de limpieza se esfuerzan cada día para que luzcan en perfecto estado”. En este sentido, ha resaltado que “la colaboración ciudadana es fundamental, así como fomentar la concienciación ambiental entre la ciudadanía, para disfrutar de las playas en la actualidad y, sobre todo, para que las puedan seguir disfrutando las generaciones venideras”.

Hernández Galloso ha agradecido, por último, la colaboración de los voluntarios de la Casa de la Juventud en la grabación del vídeo.

Punta Umbría es el municipio de Huelva con más banderas azules y cuenta, en concreto, con cuatro insignias correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA de la localidad. Además, en la categoría de sendero azul, el Paraje Natural Los Enebrales tiene otro galardón para el municipio.

La celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas la implantó hace 29 años la organización estadounidense Ocean Conservancy. Pretende concienciar sobre del peligro que tienen los residuos para el hábitat marino y la salud humana.

El pasado año, 561 mil voluntarios se reunieron para recoger más de 7.000 toneladas de residuos en las playas y otras vías fluviales de unos 91 países, según la organización. En España, un total de 1.630 voluntarios participaron en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *