Ultiman un nuevo cuadrante en Emtusa para mejorar el servicio

El Consistorio de la capital onubense está desarrollando un nuevo cuadrante de servicio de invierno para la empresa municipal de transporte con el objetivo de mejorar las prestaciones de la misma, ante los incidentes puntuales ocurridos en las últimas semanas por algunas bajas del personal, según se asegura en un comunicado de prensa emitido por el equipo de gobierno socialista a raíz de las críticas vertidas por Izquierda Unida.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, además de presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, ha recordado que la empresa de transporte mantiene desde hace tiempo una situación difícil, “pero se están acometiendo distintas acciones para ofrecer un servicio óptimo a los onubenses a largo plazo y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados”. Y es que, “hasta ahora hemos ido corrigiendo incidencias, pero el objetivo es mejorar el servicio de forma total”.

Para la elaboración de dicho cuadrante, Gaviño se está encargando personalmente, además de contar con el apoyo y la experiencia de expertos en movilidad y transporte público –sin costes para el Consistorio-, el propio Comité de Empresa y la Gerencia de Emtusa, estos últimos agradecidos por la implicación al 100% del Ayuntamiento en solucionar los problemas. Según el concejal,  las circunstancias de la empresa de transporte son complicadas desde hace años, acumulando carencias  personales y económicas, y requiere de toda la implicación política y técnica posible.

El socialista ha apuntado que Emtusa es una empresa que presenta un importante déficit en muchos sentidos, a la que se le ha tenido que ampliar el en pleno de julio el crédito en 850.000 euros para poder abonar las nóminas hasta final de año, así como dar cumplimiento a las sentencias por los conceptos que se dejó de abonar a los empleados en los años 2012 y 2013.

One Response to Ultiman un nuevo cuadrante en Emtusa para mejorar el servicio

  1. Con respecto a Emtusa cada día se inventan más tonterías. Ahora es el presidente el que se encarga de elaborar el cuadrante de servicios. Pues sobran los demás, no hace falta nadie más al lado de un super hombre. ¡Qué suerte tiene EMTUSA por contar con un super presidente! La verdad es que no sabemos cómo ha podido subsistir Emtusa antes de llegar Enrique Gaviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *