Arranca el ciclo ‘Poesía en el Patio’ en Isla Cristina

El Primer Ttte de Alcalde durante la presentación ojeando uno de los librosLa Sala Central del Edificio Patio de San Francisco se quedó pequeña en el comienzo del Ciclo ‘Poesía en el Patio’ puesto en marcha por la Delegación de Cultura con el que se pretende acercar el género poético y los poetas isleños a la ciudadanía.

El ciclo fue inaugurado por el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco González a quien acompañaban además los poetas isleños Augusto Thassio, la poetisa María Gómez y el poeta Antonio Martín, los artífices de la idea, y Juan Venegas, quien se incorporaría más tarde. Asimismo, entre el numeroso público se encontraban presentes representantes del ámbitos social y cultural isleño, como Rafael López Ortega, editor del centenario periódico ‘La Higuerita’, y poetas ayamontinos como Eladio Orta o José Luís Rúa.

Antes de dar comienzo a este primer encuentro, el Concejal de Cultura, Francisco González se mostró gratamente sorprendido por, como dijo, “la excelente acogida que ha tenido este proyecto cultural, ya que es un placer ver que el Patio se queda pequeño” subrayando que “este es un proyecto que nace con mucha ilusión, fruto de la colaboración de la delegación de Cultura y estos dos artistas isleños María Gómez y Antonio Martín, que hoy comienza su andadura pero que espero tenga una larga vida”.

En este sentido, Francisco González reiteró que “iniciativas como esta se hacen necesarias ya que viene a ocupar un espacio en el otoño cultural isleño y porque como siempre digo, un pueblo que no lee es un pueblo inculto, es un pueblo condenado. Un pueblo que lee es un pueblo formado, con una perspectiva de la vida distinta, tolerante y abierto, como siempre ha sido Isla Cristina”.

Por ello,  señaló que, “con estos Encuentros desde el Ayuntamiento, pretendemos acercar el género poético y los poetas a la ciudadanía y esperamos que este espacio se quede siempre pequeño cuando se celebren” agradeciendo a los padres del proyecto “el que un día me llamaran y nos sentáramos para poner en valor lo que hoy es una realidad” mostrando el apoyo del Ayuntamiento a “cualquier propuesta que sea buena para Isla Cristina” agradeciendo a los poetas “que hoy junto a la poesía a los protagonistas, María Gómez, Antonio Martín y Augusto Thassio y Juan Venegas que inician lo que esperemos se el comienzo de una larga andadura”.

Por su parte y en representación de los poetas, Antonio Martín que agradecido y dio a todos la bienvenida a “este ciclo de poesía periódica que esperamos sea el primero de muchos que estén por venir porque mientras haya público interesado en la cultura y en la poesía así será”. Este acto comienza con un denominador común “todos los que participamos hoy somos isleños, incluidos los chicos y chicas de la Randon Bang”. “Poesía en el Patio pretende aunar la poesía con otras manifestaciones artísticas y hoy es la música, pero mañana puede ser la pintura o cualquier otro tipo de manifestación que veamos que puede ubicarse en estas instalaciones” dijo Martín quien agradeció al Ayuntamiento y al Concejal de Cultura “el apoyo prestado a este proyecto desde un primer momento”.

Así, anoche se unían música y poesía con la lectura del poemario de uno de los poetas isleños por excelencia, Antonio Avelino Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *