Dos voluntarias comparten en un blog sus experiencias en Nicaragua

Ana Pérez de Ayala y María de la Paz Manuel ofrecen una visión cercana de su labor en Solentiname

Voluntariado 2 Voluntariado 3 Voluntariado NicaraguaPara acercar a la ciudadanía la realidad del trabajo que desarrollan las personas que participan en el programa de Voluntariado Internacional organizado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, dos voluntarias han comenzado a publicar en Internet sus propios blogs en los que muestran a la sociedad, de forma directa, real y cercana, sus experiencias en los países donde desempeñan las labores de cooperación y voluntariado.

Las cooperantes Ana Pérez de Ayala y María de la Paz Manuel, ambas destinadas en el archipiélago nicaragüense de Solentiname, son las encargadas de transmitir sus tareas como voluntarias a través de los blogs http://solentiname2015.blogspot.com.es/ y  http://voluntariadosolentiname.blogspot.com.es/?m=1 respectivamente. Se trata de experiencias reales que contribuyen de forma muy positiva a la visibilidad y sensibilización de cara a la la ciudadanía sobre el duro trabajo del voluntariado en terreno.

Para la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y responsable del Área de Cooperación Internacional, María Eugenia Limón, ambas publicaciones “reflejan el compromiso de Huelva con los países en desarrollo y contribuyen de forma positiva a mostrar la cara visible de la solidaridad de esta provincia gracias al testimonio directo de estas dos voluntarias onubenses, en el que nos informan de cómo emplean su tiempo y su trabajo durante su estancia como cooperantes en los países en los que están destinadas ellas y, por extensión, el resto de voluntarios integrantes del programa”.

Según ha subrayado la vicepresidenta, el elevado número de solicitudes que se reciben cada año para participar en este programa de voluntariado internacional “son ejemplo del grado de compromiso social presente en la provincia de Huelva”. Para Limón, “la dedicación, el compromiso, el esfuerzo y la entrega de todas y cada una de las personas que participan en esta labor solidaria merecen la admiración, la gratitud y el reconocimiento de toda la sociedad”.

En la primera edición propia del programa de voluntariado, que se celebró en 2007, se ofrecieron 3 destinos y participaron 15 personas. A partir de la segunda edición, celebrada en 2008, y gracias a que los participantes anteriores difundieron ampliamente su experiencia en su entorno cercano, el programa se ha ido consolidando, de tal forma que en cada edición se han presentado más solicitudes, pasando cada año del centenar. A partir de 2008, en cada una de las ediciones, han sido seleccionadas una treintena de personas por edición, sumando desde entonces un número total que supera los 250 voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *