El Bifesa Tartessos cae en su primer test ante el filial del Ciencias de Sevilla (20-24)

Partido de rugby entre el Bifesa Tartessos y el Ciencias B de Sevilla.

Partido de rugby entre el Bifesa Tartessos y el Ciencias B de Sevilla.

El Estadio Iberoamericano de la Diputación de Huelva ha acogido esta mañana el encuentro entre el Bifesa Tartessos, máximo representante del rugby en la provincia onubense, y el Club de Rugby Cajasol B, filial del Club de Rugby Ciencias de Sevilla. El choque ha sido organizado por la comisión de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Huelva el próximo año y que atraerán a la provincia a más de 5000 deportistas de toda Europa, además de países invitados como China, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Marruecos. Los linces se han presentado a la afición con este primer test de su pretemporada, un partido amistoso en el que han sido derrotados con un marcador de 20-24, aunque tienen varias semanas por delante para la puesta a punto de la plantilla. El cuadro, dirigido por Ricardo Zarso, Francisco Parralo y Alfonso Doctor, ex jugadores con gran experiencia en varios equipos, iniciará su andadura en la Segunda División Andaluza el próximo mes de octubre y espera poder situarse en las primeras posiciones del campeonato liguero.

Partido de rugby entre el Bifesa Tartessos y el Ciencias B de Sevilla.

Partido de rugby entre el Bifesa Tartessos y el Ciencias B de Sevilla.

El deporte oval es una de las más de 70 disciplinas que se disputarán en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos el próximo mes de junio, y uno de los objetivos de este encuentro amistoso ha sido seguir promocionando un deporte que cada día gana más seguidores en Huelva.

La próxima prueba test de los Juegos Europeos será el Nacional TCA de Bomberos, Policías y Unidades Militares de Seguridad y Emergencias que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva onubense el día 3 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.epfghuelva2016.com. En la misma web pueden inscribirse también los interesados en formar parte del equipo de voluntarios de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que conformarán un acontecimiento deportivo, turístico y social de gran importancia en la provincia de Huelva en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *