Gana su primer amistoso ante Bembibre

María Asurmendi, jugadora del CB Conquero.

María Asurmendi, jugadora del CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen se ha impuesto al Embutidos Pajariel Bembibre por 57 a 62 en el primer partido de su gira exprés por tierras de Castilla y León. Haley Peters con 19 puntos y 7 rebotes, y María Pina con 12 puntos han sido las conqueristas más destacadas. Era el primer ensayo de partido después de tres semanas de entrenamientos y en una pista donde Conquero no conocía la victoria, pero las ganas del nuevo plantel han podido con todo. María Asurmendi, Rosó Buch, María Pina, Talia Caldwell y Luci Pascua ha sido el primer quinteto que ha puesto sobre el parqué Gabriel Carrasco. El equipo ha puesto en práctica el baloncesto que quiere hacer durante la temporada, generando de dentro hacia afuera apoyándose en una fuerte defensa. Así, y gracias a un parcial de 0-7 liderado por Peters, se hizo con el primer cuarto (14-17), donde llegó a tener siete puntos de ventaja. Un pequeño bache anotador de las de Huelva en el inicio del segundo cuarto hizo que el equipo local le diera la vuelta al marcador con un 10-0 de parcial. El partido entró en una fase de rachas de la que salió más beneficiado el conjunto dirigido por Chiqui Barros, llegándose al descanso con el resultado de 30 a 26.

En la reanudación el intercambio de canastas fue continuo. Montenegro y Gimeno comandaban el ataque leonés pero el Conquero Huelva Wagen, con una excelsa María Pina en ataque, no sólo no dejó que su rival se escapara sino que logró reducir la desventaja a un punto al final del tercer cuarto.

El partido ha estado marcado en todo momento por la igualdad y las alternativas en el marcador se sucedieron en el último periodo. Las andaluzas, apoyadas en su buena defensa, consiguieron neutralizar el ataque berciano y decantar el partido a su favor con un parcial de 9 a 15.

Este sábado el Conquero Huelva Wagen cerrará su pretemporada jugando contra el Zamarat en Benavente.

Ficha técnica:

57 Bembibre (14+16+18+9): Orla O’Reily (12), Eli Vivas (2), Vega Gimeno (7), Rita Montenegro (15), Chelsea Davis (7) -cinco inicial-, Laura Herrera (8) y Jovana Vokoje (6).

62 CONQUERO HUELVA WAGEN (17+9+21+15): María Asurmendi (3), Rosó Buch (9), María Pina (12), Talia Caldwell (4), Luci Pascua (9) -cinco inicial-, Alba Prieto (3), Catarina Neves (3), Itziar Germán y Haley Peters (19).

Árbitros: González Cuervo y Carpallo. Sin eliminadas.

 

Elonu, medalla de plata en los Juegos Panafricanos

Elonu-600x350La jugadora del Conquero Huelva Wagen, Adaora Elonu, ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Panafricanos que se han celebrado Brazzaville (República del Congo). La ala-pívot conquerista ha sido la jugadora más destacada de Nigeria, encabezando casi todos los apartados estadísticos. Su aportación en la final, 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones, fue insuficiente para el combinado nigeriano, que terminó sucumbiendo ante la selección de Mali por 57 a 73. El próximo jueves Elonu comenzará su participación en el Afrobasket, que durará hasta el próximo 3 de octubre. Nigeria está encuadrada en un grupo junto a las selecciones de Argelia, Angola, Egipto, Guinea y Senegal. La jugadora se incorporará a la disciplina conquerista el día 5, con tiempo para poder debutar en la tercera jornada de liga contra Cadí La Seu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *