Debe enmendar los errores ante el Mérida

Carlos Delgado y Zamora, que se tuvo que retirar lesionado. (Espínola)

Carlos Delgado y Zamora, que se tuvo que retirar lesionado. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 17.30 horas la quinta jornada de liga recibiendo a uno de los conjuntos revelación de la categoría, el Mérida, actual colista del grupo IV de Segunda división B y equipo que le va a exigir al Decano que mejore y mucho sus prestaciones sobre el terreno de juego si quiere empezar a sumar victorias a su casillero. Entre todos esos factores a mejorar se encuentra el acierto de cara al gol, algo que parece de nuevo negado para el equipo albiazul, que sólo ha hecho tres tantos en cuatro partidos y los tres los hizo en el mismo encuentro ante la Balompédica Linense, sumando posteriormente dos derrotas consecutivas ante los filiales del Sevilla y Almería. El otro debe importante a mejorar en la plantilla albiazul es su balance defensivo, ya que en los últimos encuentros está dando demasiadas facilidades a los contrarios y cuando encaja el gol, debido a los graves problemas que tiene en ataque, los partidos están casi perdidos.

De cara a este encuentro ante el Mérida, el técnico local Jose Dominguez no podrá contar por lesión ni con Zamora ni con Diego Jiménez, que siguen recuperándose de sus respectivas dolencias en los isquiotibiales y pubis, a lo que se le suma la duda de Edu Moya, casi ya recuperado de su elongación en los isquios de hace dos semanas. El míster albiazul deberá tomar decisiones y colocar bien a Álvaro Moreno (en el que no confía) como central en su puesto natural o volver a convertir a un mediocentro defensivo como ya hizo sin resultado ante el Almería como es Ale Zambrano, además de elegir entre quién será su nueve para este partido, ya que tampoco confía en Rubén Mesa y podría situar en dicha posición bien a Cristian Fernández ó a Antonio Núñez.

Pendiente también de si llega a tiempo o no el transfer de su último fichaje, el delantero brasileño Arthuro, está claro que tras llegar este viernes a Huelva, apenas conoce a los compañeros y al sistema de juego, pero dada la necesidad de jugadores con olfato goleador en este equipo, podría incluso entrar en la convocatoria y tener minutos en la segunda mitad.

Y enfrente, un rival, el Mérida, colíder de la categoría junto a La Hoya Lorca, que está sabiendo rentabilizar a la perfección sus goles, ya que ha hecho cuatro en cuatro partidos y ha ganado tres, encajando sólo un tanto, lo que demuestra la solidez defensiva tan imprescindible en esta categoría para poder estar entre los mejores. Además, en las filas del equipo romano, llega un canterano del Decano, que no pudo triunfar en el equipo de su tierra como es el olontense Aitor García, y que podría tener minutos en la segunda mitad ante la que hace poco era su afición.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Ale Zambrano, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Kikas, Manu Molina, Antonio Domínguez; C. Fernández.

Mérida: Raúl Moreno; Borja Romero, Zamora, Borrego, Johny; Javi Chino, Borja, Joaqui Flores; Iván Matas, Jesús Perera; Pedro Conde.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (madrileño).

Nuevo Colombino. 17.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *