Éxito de la III Noche Astronómica de la Sierra de Tejada

Noche Astronomica de Verano 2015Los incomparables paisajes de la finca de Las Contiendas, dentro del núcleo forestal de La Pata del Caballo (Escacena del Campo), sirvieron de escenario para la celebración de la III Noche Astronómica de la Sierra de Tejada. Más de 60 personas participaron en esta edición para disfrutar del espectacular cielo nocturno de finales del verano y contemplar algunas de las constelaciones más llamativas que ofrece la bóveda celeste en los días previos al equinoccio de otoño. Los asistentes realizaron también un senderismo nocturno desde la casa forestal de Las Contiendas hasta la “Torre del Agua” a fin de escuchar la fauna nocturna del entorno y especialmente la berrea de los machos de ciervos  que alcanza su punto álgido en este mes de septiembre.

Tras la ruta senderista los participantes, mediante telescopios astronómicos, pudieron disfrutar de la magia de las estrellas, la luna, los anillos de Saturno y aprendieron a reconocer algunas de las más bellas constelaciones celestes como la Osa mayor y menor, Cisne, Delfín, Sagitario o Perseo.

La actividad tenía como objetivo fundamental acercar a las personas de Escacena del Campo y Paterna del Campo a las Sierras de Tejada, sensibilizarlos con sus paisajes, su flora y  su fauna y sobre todo, generar alternativas de ocio y entretenimiento que permitan a las personas disfrutar de la naturaleza y conocer mejor La Pata del Caballo, uno de los espacios naturales más hermosos y singulares de toda la geografía de la Comarca del Condado de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *