La Palma celebra la Fiesta de la Vendimia con Del Bosque como capataz de honor

El seleccionador aceptó el cargo “en nombre de nuestra selección, ya que entiendo que es a nuestros jugadores a quien honráis”

IMG_7158prensaok

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, entregó al Venecia de Plata al seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, que lo acredita como Capataz de Honor de la LV Fiesta del Vendimia del Condado dedicada al Centenario de La Palma C.F. y al deporte. Antes, en el consistorio palmerino firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

Vicente Del Bosque tuvo en primer lugar unas palabras de recuerdo para Fernando Olivella, fallecido en el día de hoy, y que fue campeón de Europa con la selección española en 1964, en la primera Eurocopa que ganó España.

Agradeció al alcalde la invitación y nombramiento como Capataz de Honor, “una distinción personal que acepto en nombre de nuestra selección nacional ya que entiendo que es el equipo y a nuestros jugadores a quien entiendo que honráis”.

Ensalzó a todas esas personas anónimas que han hecho que La Palma C.F. cumpla cien años y que sea orgullo de toda la ciudad, “el fútbol es un deporte universal que une a todo el mundo, ¿quién no tiene un equipo por el que vuelca corazón y sentimientos?”, dijo-

IMG_7133prensaDestacó el comportamiento de los jugadores de la selección en la victoria y derrota, “creo que han sido buenos deportistas y ejemplares en nuestra sociedad”.

Habló de los próximos acontecimientos deportivos “ya estamos prácticamente clasificados para la próxima fase final de Francia 2016 para jugar la próxima Eurocopa donde defenderemos el título actual de Campeón de Europa conseguido en Kiev 2012, igual que deseamos seguir teniendo un estilo de juego reconocido e intentaremos buscar la victoria con la mejor conducta posible”.

Finalizó su intervención sentenciando “soy de la selección española, soy de todos los clubes españoles pero sobre todo soy del futbol, que es mi pasión”.

Fue nombrado Mantenedor del acto el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera quien defendió los valores del fútbol y el deporte en general en la figura de los niños. La Federación entregó la Medalla de Oro de la entidad al presidente de la Comisión del Centenario de La Palma C.F., Antonio Martínez quien a su vez entregó a Eduardo Herrera la Medalla Conmemorativa del Centenario y a Vicente Del Bosque el título de Socio de Honor de La Palma C.F.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, intervino recordando y agradeciendo a todas las corporaciones locales que desde 1915 han apoyado a La Palma C.F. y por eso, hoy se puede conmemorar el Centenario de este club. Recordó que entonces las bodegas comenzaron a tener auge gracias a la implantación del ferrocarril.

Dijo que con la designación de Vicente Del Bosque como Capataz La Palma “se honra con uno de los máximos exponentes del fútbol mundial y se otorga el espaldarazo definitivo a la celebración del centenario de La Palma CF”.

Destacó que Del Bosque representa valores de fútbol que son valores de la vida: honradez, respecto, solidaridad compañerismo, dignidad, saber ganar y aceptar la derrota. Le agradeció el estar en La Palma, ser capataz de honor, “querer ser de los nuestros y contar con tu apoyo para dar cobertura  institucional a nuestro Centenario”.

Recordó a los muchos futbolistas palmerinos que se han enfundado la elástica de la selección andaluza de fútbol en sus distintas categorías como son  Juan y Ale Alfaro,  Curro Sánchez y Julián Roales, “la selección andaluza de fútbol ha hecho mucho por el deporte rey”.

Sobre Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza desde 1986, dijo que “ser mantenedor de nuestra Fiesta de la Vendimia es pregonar unos de los caracteres más identitarios de nuestro pueblo, ensalzar nuestras bodegas y poner en valor nuestra marca. Gracias por todo lo que has hecho, el fútbol de La Palma te siente muy cerca”.

Añadió que las bodegas como en el fútbol todo se consigue con humildad trabajo y constancia. “Poniendo en valor estos principios se pueden alcanzar grandes cotas en la vida, que siga naciendo cada año el nuevo vino, que siga cumpliendo siglos La Palma C.F.”

Sin duda, uno de los momentos más esperados fue la llegada de Nuestra Señora de Guía, Patrona de los Labradores y Campos de La Palma, testigo de la bendición de la uva y las faenas de acarreo y molturación que dio lugar al Nacimiento del Vino. El Capataz de Honor y la Reina de la Vendimia depositaron en la bota de roble el líquido elemento.

La fiesta estuvo salpicada de actuaciones musicales y teatrales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *