Bruno Raso y Ana Ruz, ganadores del XV Triatlón de Punta Umbría

XV Triatlón en Punta Umbría.

XV Triatlón en Punta Umbría.

La decimoquinta edición del Campeonato de TriatlónPlayas de Punta Umbría’, ha sido todo un éxito, un año más de participación y de organización. La competición se disputó en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrieron 750 metros de natación, 5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta. Esta prueba era valedera para el campeonato de Andalucía de esta modalidad. En una calurosa mañana que comenzaba con la primera de las pruebas a las 10.00 con la de natación que partió de la zona de la playa que se localiza a la altura de la Plaza del Atlántico en dirección al Barceló, llevando a los atletas junto al chiringuito Camarón donde estaban situados los boxes de la prueba situado en los aparcamientos cercanos al hotel Barceló. Con posterioridad, los triatletas tomaron las bicis y se dirigieron desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completaron dos veces, comenzándose ya a presagiar la lucha por el podio ofreciendo al numeroso publico que se agolpaba en los margenes de la carretera un gran espectáculo dado el nivel de los participantes.

XV Triatlón en Punta Umbría.

XV Triatlón en Punta Umbría.

La prueba concluiría después de dejar las bicis de nuevo en boxes y corriendo los 5 kilómetros a pie por la Avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair, circuito al que dieron dos vueltas, donde se vio la lucha por los primeros lugares entrando en primer lugar en meta y proclamándose Campeón de Andalucía Bruno Rosa Moreno del club Isbylia-Sloppy con un tiempo total de 52 minutos y 53 segundos, a cuatro segundos lo hacia el subcampeón Camilo Puertas del club Montilla-Cordo y la tercera plaza fue para el ganador del pasado año Samer Ali-Saad tambien del Isbylia con un crono de 0:53:01.

En cuanto a las féminas la primera y Campeona de Andalucía fue Ana Ruz Prego del club AD. Sevilla Bikila con un crono de 1:00:38 la segunda en entrar en meta María Pujol Perez del C.D.2001, que lo hacia en 1:00:44 cerrando el podio Rocío Molas Flores del Isb en 1:00:55 y que fuera la vencedora de la pasada edición.

XV Triatlón en Punta Umbría.

XV Triatlón en Punta Umbría.

En esta ocasión participaron 400 triatletas, de los que 300 eran federados y 100 corredores de la modalidad Open. La organización del XV Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ha corrido a cargo del Ayuntamiento costero, el Club de Ciclismo Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón. Es esta una de las pruebas con más solera dentro del calendario regional de este deporte y forma parte del Circuito Andaluz 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *