Cruz pone en valor las medidas para mejorar la transparencia y la participación en el Ayuntamiento de Huelva

El alcalde subraya la importancia de "atender las necesidades de los vecinos y de cambiar su percepción de la acción política"

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha hecho un balance de sus primeros cien días como alcalde de la capital y ha destacado las medidas emprendidas para mejorar la transparencia y la participación en el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Cruz ha señalado que su afán era poner en marcha el proyecto que “sometimos a la valoración de los ciudadanos” en las pasadas elecciones, el cual persigue “atender las necesidades de los ciudadanos”.

De este modo, Cruz, que fue investido como alcalde de Huelva el pasado 13 de junio tras más de 20 años de gobierno del PP en la capital, dijo en su discurso que apostaba por “consolidar una nueva forma de hacer política, más democrática porque implica mayor participación y mayor protagonismo de los onubenses”. “Un gobierno abierto con el que vamos a devolver el poder a la sociedad y con ello, estoy convencido, de que seremos más eficientes”, apuntó el primer edil.

Así, este domingo cuando se cumplen cien días de su investidura ha remarcado la importancia de “atender las necesidades de los vecinos y de cambiar la percepción de los ciudadanos de la acción política”.

En concreto, el socialista ha puesto en valor “el buen ritmo” que llevan las cuestiones relativas a la transparencia y la participación.

La publicación de la nómina completa del alcalde, la retransmisión de los plenos en la televisión municipal o los trabajos para la implantación de la figura del concejal 28 son algunas de las medidas emprendidas con el objetivo de “hacer que las paredes y el techo del Consistorio sean de cristal y esté al servicio de los ciudadanos”.

Tras dejar claro que para él es “muy importante” cumplir con los compromisos, Cruz ha señalado los pasos dados para que el centro de salud de Isla Chica sea una realidad con la modificación urbanística necesaria para ceder a la Junta la parcela adecuada, así como ha recordado el anuncio esta misma semana de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la inclusión del centro sanitarios en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2016, ya que se trata de “una necesidad que merecen los vecinos”.

El alcalde ha recalcado que “hay que trabajar por todos los compromisos con las mismas ganas y fuerzas” de cara a conseguir mejorar la situación de la ciudad.

En materia cultural, ha apuntado que en su programa los socialistas apostaban por impulsar las iniciativas locales y ha señalado que en las Fiestas Colombinas y en las Fiestas Patronales de la Virgen de la Cinta se ha dado su hueco a bandas onubenses porque “hay que avanzar para potenciar la cultura”.

La puesta en marcha de una estrategia turística para la capital es otra de las líneas de trabajo del alcalde, que ha incidido en que como mandatario local “no va a eludir ningún problema” de la ciudad.

Respecto al empleo, Cruz ha resaltado que de cara a los próximos presupuestos municipales de 2016 se incluirá una partida de dos millones de euros para el plan de empleo municipal, –incluido en su programa electoral–, para contratar a onubenses con dificultades para acceder al mercado laboral, como parados de muy larga duración.

Por último, ha hecho alusión al ámbito medioambiental y ha hecho hincapié en que la Mesa de los Fosfoyesos acordó, en la reunión mantenida el pasado día 10 en el Ayuntamiento, encargar a una comisión de expertos multidisciplinar e independiente los trabajos de análisis de la situación de las 1.200 hectáreas que ocupan las balsas de los fosfoyesos y espera se sigan dando pasos con el fin de que para el año próximo esté el diagnóstico y las propuestas para esta problemática.

2 Responses to Cruz pone en valor las medidas para mejorar la transparencia y la participación en el Ayuntamiento de Huelva

  1. TAN SOLO UNAS PREGUNTAS AL SR. ALCALDE EN SUS CIEN DIAS:

    1-QUE PASA CON LA MIERDA DE LOS PERROS EN LAS CALLES.YA ESTA BIEN.

    2-PASARA CON EL CENTRO DE SALUD DE ISLA CHICA, COMO CON LOS PUENTES A PUNTA.

    3-ME QUIERE EXPLICAR,COMO VA A DESTINAR 2 MILLONES DE EUROS,DE LOS PRESUPUESTOS DEL 2016,,,(SEGUN SU PROGRAMA ELECTORAL)PARA EL EMPLEO MUNICIPAL DE NUESTRA CIUDAD,COMO LOS PARADOS DE LARGA DURACION,,Y DE QUE PARTIDA LOS VA A SACAR, SI SE SIGUE GASTANDO, TANTA PASTA EN ASESORES Y EVENTUALES(SUELDOS Y SEG. SOCIAL)SI LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO,RONDA LOS 800 TRABAJADORES.

    POSDATA:SEA TRANSPARENTE Y DIGA DE LOS CONTRATADOS DE CONFIANZA,CUANTOS SON,CUANTO COBRAN,EL GASTO EN SEG.SOCIAL Y QUE TRABAJO HACEN.HAGALO Y CREEREMOS EN LA TRANSPARENCIA DEL SR. ALCALDE,SINO ,MAS DE LO MISMO.

  2. Pues nada ahora lo mas facil, bajar impuestos y arreglar calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *