Detenida por estafar a su pareja y a su cuñada más de 7.000 euros

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado miércoles, 15 de septiembre, a una mujer que responde a las iniciales R.C.D., de 37 años de edad y nacionalidad española, por estafar a su pareja y a su cuñada más de 7.000 euros.  Los delitos de los que se le acusa son estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

Para llevar a cabo esta presunta estafa, la detenida se hizo con el DNI de su cuñada al objeto de abrir una cuenta corriente a su nombre y de su propia pareja. Una vez abierta la cuenta, solicitó numerosos préstamos en entidades de crédito fácil. En total, más de 7.000 euros. Además, también solicitó a la misma entidad financiera una tarjeta con 3.000 euros de crédito.

La ahora detenida no dudó en alegar que su cuñada sufría un cáncer terminal e, incluso, en falsificar un poder notarial de incapacidad y que le otorgaba todos los poderes de representación para realizar el fraude. Igualmente, falsificó la nómina de su pareja de un antiguo trabajo en una empresa de limpieza.

Una vez obtenido el dinero de los créditos y de la tarjeta, transfería las cantidades desde la cuenta puesta a nombre de su pareja y de su cuñada a otra cuyo titular, esta vez sí, es la detenida.

Los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos han podido desenmarañar este entramado bancario e de identidades, y detener a esta mujer que, en poco más de dos meses de travesía delincuencial, se había hecho con un botín nada despreciable de más de 7.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *