El Recre no levanta cabeza ante el Mérida

Partido soporífero y para olvidar de los jugadores del Decano

Recreativo-Mérida (Espínola)

Recreativo-Mérida (Espínola)

Recreativo de Huelva y Mérida han empatado sin goles en un partido soporífero y de los peores de calidad que se recuerdan en Huelva en muchos años y donde los porteros han pasado totalmente desapercibidos tras las escasas ocasiones de gol que se han producido. El Decano, que sigue negado de cara a puerta, en esta ocasión, fue además incapaz de hacerle ocasiones claras de gol a un equipo muy bien plantado sobre el campo, que en ataque no apareció tampoco para nada y donde ambos brindaron un encuentro para olvidar. Tan solo la aparición de Miguelito en la segunda parte dio diez minutos de espejismo donde el Recreativo encadenó tres ocasiones seguidas para ver puerta pero su falta de puntería le dejó una vez más sin gol y sin una victoria que todavía se no se ha producido en Huelva en el tercer partido de la temporada en casa. Esto pinta mal.

Kikas presionando a un jugador del Mérida. (Espínola)

Kikas presionando a un jugador del Mérida. (Espínola)

Tras las dos derrotas consecutivas ante los filiales del Sevilla y Almería, el Recreativo se jugaba y mucho más ante su afición después de los dos malos resultados. Jose Dominguez, técnico albiazul, sorprendía a los aficionados, cambiando en la portería y dándole la titularidad al portugués Luis Ribeiro en detrimento de Rubén, que estaba siendo el mejor de los onubenses en los últimos partidos, al igual que Ale Zambrano, cuyo error en Almería le costaba el banquillo en detrimento de Álvaro Moreno, que se colocaba de central zurdo junto a Carlos Delgado. El delantero brasileño Arthuro, el último fichaje albiazul, se quedaba fuera de la convocatoria al no llegar su tránsfer a tiempo (algo nada extraño en el Decano en los últimos tiempos), mientras que Leita se cayó en el último entrenamiento debido a un esguince de tobillo.

Antonio Domínguez ante el Mérida. (Espínola)

Antonio Domínguez ante el Mérida. (Espínola)

El primer cuarto de hora transcurría sin pena ni gloria, ya que los dos porteros eran meros espectadores del partido, ya que no intervenían y aunque el Recreativo lo intentaba con un Mérida muy bien plantado en defensa, las ocasiones no llegaban y el fútbol era muy aburrido y previsible por el bando albiazul, ya que no terminaba de hacerle peligro al cuadro romano. Había mucho orden en el campo pero muy poca creatividad e ideas y el fútbol brillaba por su ausencia con un Decano que quería pero no podía y un Mérida que estaba muy bien colocado sobre el terreno, esperando su momento en el encuentro. El que avisaba a balón parado el primero era el Mérida, cuando en el 28 en la salida de un córner, Joaqui enviaba tras un rechace el balón pegado al palo derecho de Luis Ribeiro. El Recre lo intentaba por banda izquierda en una buena jugada individual pero no terminaba de encontrar rematador.

Mario Marín ante el Mérida. (Espínola)

Mario Marín ante el Mérida. (Espínola)

Tras una primera parte para olvidar, sin ninguna ocasión de peligro, Jose Dominguez movía su banquillo y daba entrada a Rubén Mesa por un desafortunado Kikas, colocando dos nueves en el campo, aunque Cristian Fernández no es nueve como tal. El Decano daba un paso al frente e intentaba dominar más el juego para empezar a generar peligro sobre una defensa del Mérida, que seguía demostrando por qué es de las mejores de la categoría pero ni uno ni otro hacían juego y el partido seguía en una línea de juego horrible y para desesperarse. Dominguez seguía intentando buscar soluciones en su banquillo y sacaba a los diez minutos del descanso a Miguelito por Antonio Dominguez y minutos después se la jugaba con su tercer cambio de Ale Zambrano por Carlos Delgado, teniendo que retrasar a Jesús Vázquez de central.

Miguelito fue de los pocos destacados. (Espínola)

Miguelito fue de los pocos destacados. (Espínola)

Con Miguelito por fin se empezaba a ver fútbol y tras una buena jugada del canterano, Antonio Núñez tenía el gol en sus botas pero su disparo lo sacaba a bocajarro Raúl Moreno. El partido por fin cambiaba de la mano de Miguelito y minutos después el que la tenía era Cristian Fernández pero su volea se iba alto. En la mejor jugada de triangulación, entre Miguelito, Mica Pinto y Cristian Fernández, el luso la cruzaba en exceso aunque el Recre por fin sí empezaba a generar ocasiones de peligro para llevarse el partido, aunque no las suficientes como para ser capaz de ganar su segundo partido de esta temporada y demostrando una jornada más sus enormes carencias en ataque.

Cristian Fernández disparando a puerta. (Espínola)

Cristian Fernández disparando a puerta. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Ribeiro; Mario Marín, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Mica Pinto; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Kikas (Rubén Mesa m.46), Manu Molina, Antonio Domínguez (Miguelito m.57); C. Fernández.

Mérida: Raúl Moreno; Borja Romero, Zamora, Morgado, Johny; Javi Chino, Borja, Joaqui Flores; Tarranilla (Jesús Perera m.69), Pedro Conde, Aitor García (Jesús González m.80).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (madrileño). Sin amonestaciones.

Nuevo Colombino. 4607 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *