Muy superior al Hípalis en la Copa (1-5)

Jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebrando la victoria.

Jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebrando la victoria.

El Fundación Cajasol Sporting no ha tenido problemas para eliminar en primera ronda de la Copa de Andalucía al Híspalis, equipo de inferior categoría, al que le ha vencido en su campo por un rotundo 1-5, gracias a los goles de Irene, Anita, Elena, Martín Prieto y Verónica, mientras que el gol de la honra lo hizo Sarah para las sevillanas. Ahora, el vigente campeón andaluz espera rival para la segunda ronda de esta competición.

El Fundación Cajasol Sporting pasa de ronda de la II Copa de Andalucía tras vencer por un resultado de un gol a cinco al CD Híspalis. Las sportinguistas dan un nuevo paso en su defensa del título y se enfrentarán a La Rambla en la última ronda antes de producirse la inédita final a tres. A pesar del resultado las sportinguistas no realizaron su mejor encuentro de la temporada, como buena noticia regresó Patri Gavira a jugar un partido oficial tras su lesión y las buenas sensaciones de las jugadoras del filial con gol incluido de Irene.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo, con un CD Híspalis metido atrás esperando la contra, pero el gol tempranero de Irene en el minuto 6 hizo un efecto contrario al deseado ya que las jugadoras sportinguistas cogieron un exceso de confianza bajando más el ritmo del encuentro. Juego monótono y lento hasta el gol de empate en una falta lejana donde la guardameta María no estuvo muy afortunada. El equipo cayó en el juego del Híspalis con constantes parones en un primer tiempo que en los últimos 15 minutos se pudo resolver con dos clarísimas ocasiones de gol, una de Martín-Prieto y otra de Virgy que no resolvieron prácticamente delante de la portera Coya, además de un larguero de Elena.

Cajasol Sporting-Híspalis de la Copa de Andalucía.

Cajasol Sporting-Híspalis de la Copa de Andalucía.

La segunda mitad a medida que fue transcurriendo el partido se fue imponiendo la superioridad teórica de categoría del Fundación Cajasol Sporting ante un equipo de Segunda División. Sobre todo la pegada arriba de Martín-Prieto, Vero y Anita fueron sentenciando poco a poco el partido. El primer aviso serio fue de Maite que remató de cabeza al larguero un córner sacado por Jenny. Las sportinguistas volvieron a ponerse por delante en el marcador tras una muy buena jugada por la derecha de Vero donde su centro lo remataría en el segundo palo Anita de cabeza tirándose en plancha.

Prácticamente a renglón seguido llegó el tercero de Elena tras un lanzamiento de falta desde casi el centro del campo por alto donde la portera midió mal. Ya en el minuto 80 tras una jugada de Anita con un taconazo espectacular dentro del área que resolvió Martín-Prieto para poner el cuarto gol y dejar sentenciado el encuentro. El último gol y que cerraría el marcador llegaría de otra jugada de Anita con un pase de la muerte a Vero que solo tuvo que empujarla en el borde del área pequeña.

En líneas generales un partido de trámite que lo importante era el pase a la siguiente ronda y dar minutos a Patri Gavira que ha jugado 45 minutos después de su lesión, Vero Napoli también ha jugado 45 minutos sin molestias y también hay que sumar la participación de 45 minutos cada una de las jugadoras del filial, Marta, Irene y Cinta, que cumplieron con muy buena nota y el gol conseguido por Irene que es el primero con el primer equipo.

La segunda eliminatoria de la II Copa de Andalucía enfrentará al Fundación Cajasol Sporting con La Rambla que ha sellado su pase tras eliminar al Benalmádena en la tanda de penaltis.

El Fundación Cajasol Sporting volverá a la competición liguera el próximo fin de semana para enfrentarse al Oviedo Moderno en tierras asturianas. El Oviedo Moderno tiene tres puntos por dos de las sportinguistas y la temporada pasada ambos conjuntos lucharon por la octava plaza de la clasificación que finalmente cayó a favor del Fundación Cajasol Sporting, permitiendo jugar la Copa de la Reina y que a la postre conseguiría alzarse con el campeonato de España.

Ficha técnica:

CD Híspalis: Coya, Inma (min.46 Elisa (min.51 Natalia)), Rocío Galindo (min.75 Marina R.), Miriam, Eli (min.44 Marina), Reyes, Sarah (min.79 Ceci), Alicia (min.46 Carmen), Polvillo, Nora (min.83 Cristina) y Encarni.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: María Sampalo (min.65 Sara), Elena, Maite (min.65 Sandra), Anita, Martina (min.46 Jenny), Martín-Prieto, Virgy, Esperanza (min.46 Vero), Irene (min.46 Patri), Marta R (min.46 Cinta) y Paulita.

Goles: 0-1 min.6 Irene, 1-1 min.25 Sarah, 1-2 min.60 Anita, 1-3 min.64 Elena, 1-4 min.80 Martín-Prieto y 1-5 min.81 Vero.

Árbitro: Bermejo Villa, María. Amonestó a las visitantes Paulita y Virgy.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la II Copa de Andalucía disputado en el Centro Deportivo Hytasa de Sevilla entre el CD Híspalis y el Fundación Cajasol Sporting, donde las onubenses han conseguido pasar a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *